Matan en la México-Puebla a esposa del alcalde de Calpan, Puebla
En la autopista México-Puebla, fue asesinada la señora Adela Guadalupe Castellanos Regino, quien es esposa del presidente de San Andrés Calpan, Fernando Castellanos.
SANTA RITA TLAHUAPAN, Puebla.- Este martes 3 de agosto, en la autopista México-Puebla a la altura del municipio de Santa Rita Tlahuapan, fue asesinada la señora Adela Guadalupe Castellanos Regino, quien es esposa del presidente de San Andrés Calpan, Fernando Castellanos.
Fuentes de la Guardia Nacional división carreteras, informaron que supuestamente se trató de un asalto, por ocurrir en un tramo carretero con gran cantidad de asaltos y robos.
Tras arribar al sitio, autoridades encontraron la camioneta color gris con golpes al frente y atrás; presentó al menos tres balazos. Al interior estaba el cuerpo sin vida de Adela Guadalupe
Sin embargo, versiones extraoficiales apuntaron en que todo se trató de un ataque directo, pues Adela Guadalupe tenía fuertes diferencias con el aún alcalde de Calpan, Fernando Castellanos.
Al tratarse del asesinato de una mujer, la Fiscalía General del Estado indagará el hecho con perspectiva de género. El área de feminicidios realizará las diligencias respectivas en el municipio de Tlahuapan.
Edil y su esposa se separaron
En el municipio de Calpan, a unos 25 minutos de la ciudad de Puebla, se sabe que la esposa y el presidente se separaron cuando él empezó su periodo como alcalde de este municipio de la región Iztapopo.
Fernando Castellanos y Guadalupe tienen tres hijos y una nieta, sin embargo al llegar a la presidencia municipal, el político de Movimiento Ciudadano se separó de su esposa y supuestamente hasta tenía la intensión de que ella y sus hijos vivieran en Estados Unidos.
En la pasada elección, Fernando Castellanos buscó la reelección por el mismo partido naranja pero perdió por amplia mayoría frente a su competidor de Morena.
Fernando Castellanos se despedirá del cargo el próximo 15 de octubre, cuando sea el cambio de poderes en los 217 municipios de Puebla y deberá entregar el poder a su sucesor.