Mínimas afectaciones para Durango luego de las recientes lluvias
Las diferentes dependencias de Protección Civil del estado de Durango recorrieron sus municipios luego de las recientes lluvias que se registraron, sin reportar pérdidas humanas.

DURANGO, Durango.- Luego de las recientes lluvias que se han presentado a lo largo del Estado de Durango, los departamentos de Protección Civil y Bomberos de los municipios han atendido las diferentes situaciones que se han presentado.
En Canatlán, elementos de Protección Civil acudieron a revisar las diferentes bardas de domicilios que se encuentran deteriorados, y tienen riesgo de caer, además de atender problemas menores como el acordonar el área de un lugar donde se derrumbó la marquesina de unos locales comerciales, sin reportar lesionados.
En Gómez Palacio Protección Civil realiza recorridos de vigilancia, en los cuales se han detectado árboles caídos y desagües tapados, mismos que se han logrado poner de nuevo en funcionamiento gracias a motobombas que han ayudado a eliminar encharcamientos.
En Ciudad Lerdo también se han presentado diferentes inconvenientes derivado de las lluvias, como árboles caídos, encharcamientos, e incluso, la caída de un techo el cual su estructura estaba formada por madera, además de el cierre de vialidades que se han visto afectadas por la lluvia.
Mientras que en la capital duranguense se activó el plan de contingencia, luego de que CONAGUA informara que se han registrado hasta 30mm de lluvia, provocando encharcamientos y desagües tapados, derivado del exceso de basura que en ellos se encuentran.
Hasta ahora, ninguna autoridad de los municipios duranguenses ha informado sobre víctimas mortales a causa de las lluvias, quedando todo en encharcamientos, desagües tapados y daños mínimos.