Muere niño de 12 años al ser baleado 'por error' en playas de Cancún
Un niño de apenas 12 años de edad murió esta tarde luego de ser baleado 'por error' en las playas de Cancún, aquí te contamos lo que sucedió en este lamentable hecho.
CANCÚN, Quintana Roo.- Este domingo 28 de julio del 2024, un niño de apenas 12 años de edad murió en las playas de Cancún, en el estado de Quintana Roo, al ser baleado 'por accidente' mientras se encontraba disfrutando de un día de descanso junto a sus familiares, esto fue lo que sucedió en el lamentable hecho.
El joven mexicano perdió la vida luego de ser impactado por el proyectil de un arma de fuego accionada por hombres que habrían pretendido ejecutar a un vendedor de drogas que estaba en el lugar, esto sucedió frente al conocido Hotel Riu Palace Kukulkan, ubicado en Blvd. Kukulcan Km 12, Zona Hotelera.
El reloj marcaba las 15:40 cuando el niño de apenas 12 años de edad murió por ser baleado 'por accidente' en las playas de Cancún, sitio al que arribaron unidades de la Guardia Nacional, la Policía Turística y de paramédicos y salvavidas de la zona que intentaron auxiliar al pequeño ante la mirada de sus familiares.
VIOLENCIA EN CANCÚN ALCANZA A NIÑO EN LA PLAYA
— Julio César Solís (@jcsolis82) July 28, 2024
Menor de 12 años fue baleado en la playa frente al Riu Cancún, mientras pasaba el fin de semana con su familia.
Ocurrió alrededor de las 15:00 horas.
S. T. M., fue trasladado al IMSS de la Cobá donde murió minutos más tarde. pic.twitter.com/iJfzRJzhk5
Una ambulancia transportó al menor a un hospital privado mientras le realizaban maniobras de resucitación cardio pulmonar (RCP), mismas que cumplieron su propósito y pudo ser ingresado en la unidad de emergencias; sin embargo, perdió la vida horas después debido a la gravedad de las lesiones que recibió.
Según los reportes disponibles, los hombres que dispararon hacia las costas que se ubican frente al Hotel Riu Palace Kukulkan, habrían llegado usando una moto de agua, desde la que abrieron fuego contra el presunto vendedor de droga que logro escapar ileso al correr por el bulevar Kukulcan, luego de lo que no se supo más de él.
Hasta el momento se desconoce cuál será la ruta de acción que tomen las autoridades en los dos frentes que tienen abiertos, por un lado, la investigación para dar con el traficante y por el otro dar respuesta a la familia del niño de 12 años que 'por accidente' fue baleado en las playas de Cancún.