Mujeres drogan a dos abuelitos para robarles sus cosas en Dzilam González
Adultos mayores fueron encontrados inconscientes y con su casa completamente revuelta

MÉRIDA, Yucatán.- En el municipio de Dzilam González, Yucatán, se registró un preocupante incidente en el que dos personas de la tercera edad fueron víctimas de un robo tras ser sedadas en su propia vivienda. El hecho ocurrió en una casa ubicada en la calle 20, entre 9 y 11, donde un joven, nieto de las víctimas, llegó para visitar a sus abuelos. Al arribar al domicilio, observó a dos mujeres que, aparentemente, habían comprado cocos y se encontraban comiendo con los ancianos.
Tras un breve tiempo en el lugar, el joven se retiró para ir a trabajar a una congeladora cercana. Sin embargo, poco después, una vecina lo alertó sobre la preocupante situación: sus abuelos se encontraban inconscientes. El joven regresó de inmediato a la vivienda y descubrió a sus abuelos sedados, con restos de vómito en el lugar y la casa completamente revuelta.
Te puede interesar: Seguirá en prisión tras robar un auto en el fraccionamiento Las Américas
Las víctimas fueron asistidas por paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y trasladadas a diferentes hospitales para recibir atención médica. Los ladrones se llevaron una motocicleta tipo Chopper, dos teléfonos celulares y las tarjetas de cobro del Banco Bienestar de los afectados.
La Policía Estatal se encargó de realizar las investigaciones pertinentes para dar con los responsables de este lamentable hecho, que ha causado gran consternación en la comunidad.