Nevadas provocan cancelación y retraso de vuelos en el noreste de Estados Unidos
Las nevadas en el noreste y la región de los Grandes Lagos de Estados Unidos provocaron la cancelación y retraso de más de 1,000 vuelos en pleno periodo de viajes entre Navidad y Año Nuevo.

Más de 1,000 vuelos fueron cancelados o retrasados en las regiones del noreste y los Grandes Lagos de Estados Unidos debido a intensas nevadas, en pleno periodo de alta afluencia de viajeros por las festividades entre Navidad y Año Nuevo.
De acuerdo con el servicio de seguimiento FlightAware, al menos 1,700 vuelos fueron cancelados desde la noche del viernes, aunque para la mañana del sábado las condiciones comenzaron a mejorar y tanto carreteras como aeropuertos registraban mayor fluidez.
¿Qué zonas registraron mayor acumulación de nieve?
La ciudad de Nueva York recibió alrededor de 10.2 centímetros de nieve entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, una cifra ligeramente menor a lo previsto por algunos pronósticos.
Sin embargo, el centro-este de Long Island acumuló más de 15 centímetros, mientras que en la región de los Catskills, al norte del estado, algunas comunidades reportaron hasta 25 centímetros de nieve.
Te puede interesar....
Bob Oravec, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional (NWS) con sede en Maryland, informó que la tormenta comenzaba a debilitarse, aunque persistía nevisca ligera en el noreste.
Detalló que el sistema se desplazaba de noroeste a sureste, manteniendo condiciones adversas en varias zonas del país.
Te puede interesar....
¿Qué aeropuertos emitieron alertas?
Los aeropuertos Newark Liberty, John F. Kennedy y LaGuardia emitieron alertas por nieve a través de redes sociales, advirtiendo que las condiciones climáticas podrían seguir provocando interrupciones en las operaciones aéreas.
El Servicio Meteorológico Nacional también alertó sobre condiciones de viaje peligrosas desde los Grandes Lagos hasta el Atlántico medio y el sur de Nueva Inglaterra, con riesgo de caída de árboles y cortes de energía eléctrica.
¿Se declararon estados de emergencia?
Antes del impacto de la tormenta, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, declaró estado de emergencia en más de la mitad del estado.
De igual forma, la gobernadora interina de Nueva Jersey, Tahesha Way, emitió una declaratoria similar.
“Esta tormenta causará condiciones peligrosas en las carreteras y afectará los viajes durante las vacaciones”, advirtió Way, quien exhortó a la población a evitar traslados innecesarios, planificar con anticipación y seguir las recomendaciones de seguridad.
Te puede interesar....









