Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
México

Niño en accidente aéreo de la Semar en Texas era de Campeche; los trasladaban por quemaduras

El vuelo perdió contacto poco después de las 21:00 horas antes de que ocurriera el siniestro en la bahía de Galveston, Texas

Rescatistas tras accidente de la Semar en Galveston. Foto X (@rosaliliatorrs)
Rescatistas tras accidente de la Semar en Galveston. Foto X (@rosaliliatorrs)

Publicado el

Copiar Liga
Síguenos en Google Discover - POSTA MX

Por:

Un infante de dos años se encuentra entre las víctimas mortales provocadas tras el accidente aéreo que tuvo una aeronave de la Secretaría de Marina cerca de Galveston, Texas, ocurrido el lunes 22 de diciembre.

De acuerdo a la información, el niño era trasladado a Estados Unidos para continuar con su atención médica por quemaduras.

¿Por qué era trasladado el niño de Campeche a Galveston, Texas?

Como ha sido confirmado por autoridades y la organización, el vuelo se realizó como parte de una misión humanitaria coordinada por la

, agrupación sin fines de lucro dedicada a la asistencia y prevención de niños mexicanos con quemaduras severas.

Tal labor estaba destinada para llevar al paciente, identificado como Federico Efraín R. C., quien tenía 2 años y provenía de Escárcega, Campeche.

Sus lesiones, quemaduras de consideración, en un primer momento fueron tratadas en el Hospital General Dr. Agustín O’Horán, ubicado en Mérida, Yucatán, por personal médico especializado.

Sin embargo, su familia se acercó a la fundación, quienes ayudaron para que llevar al niño hacia Galveston, Texas, a fin de que recibiera más atención médica para su afección, mientras que las autoridades de Yucatán ayudaron a trasladar, con una ambulancia, al infante y un familiar suyo al Aeropuerto Internacional de Mérida, donde abordó la aeronave que terminó siniestrándose.

 

¿Qué se sabe sobre el accidente del avión de la Marina en Galveston, Texas?

El vuelo que despegó desde Mérida, Yucatán, partió desde una aeronave King Air 350i, con matrícula ANX-1209.  Sobre ella viajaban ocho tripulantes: el paciente, un médico, una enfermera y un familiar del niño, más cuatro integrantes del personal naval a cargo del vuelo.

Tal como lo confirmaron las autoridades, así como la información proporcionada por la página Flight Radar, el vehículo perdió contacto cerca de las 21:01 horas del 22 de diciembre, pocos minutos antes de que se impactara en la bahía de Galveston, Texas.

Tras el choque, cinco personas murieron, incluido el niño que era trasladado para recibir la atención médica, mientras dos resultaron sobrevivientes y aún permanece una persona desaparecida.

Aunque las autoridades no han difundido el nombre de las víctimas, en espera que estas sean identificadas y se les informe a los familiares.

Sheinbaum y gobernadores expresan su pésame por el incidente

Por su parte, el gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, envío sus condolencias a los familiares de las víctimas, mensaje al que se sumó Layda Sansores, gobernadora de Campeche.

A tales mensajes, se unió la presidenta Claudia Sheinbaum, quien informó que desde el primer momento el almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, secretario de Marina, se encuentra trabajando con la Secretaría de Relaciones Exteriores para atender el tema y recibir apoyo desde Estados Unidos.

En ese sentido, también el embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, se unió a estas condolencias, precisando que se encuentran “trabajando estrechamente” con el Gobierno de México, para brindar el apoyo necesario.

Asimismo, la Fundación Michou y Mau expresó su solidad con las familias de las víctimas, precisando que los acompañaban en su dolor “con respeto y cercanía”.


Síguenos en Google News
General