No pase frío, hay lugares para refugiarse en Toluca; te decimos dónde se ubican
Las autoridades en Toluca abrieron refugios temporales para resguardarse del frío desde el 22 de diciembre hasta el 15 de enero de 2024.

TOLUCA, Estado de México.- Ante las bajas temperaturas, el ayuntamiento de Toluca abrió un refugio temporal en el Parque Luis Donaldo Colosio para proteger a personas en situación de calle durante el invierno, ubicado en Boulevard Isidro Fabela, sin número, Valle Verde y Terminal.
La coordinación municipal de Protección Civil y Bomberos ofrece de manera gratuita resguardo en este refugio desde el 22 de diciembre de 2023 hasta el 15 de enero de 2024 con un horario de atención durante la noche, de 20:00 horas a las 6:00 horas del día siguiente.
Además, se ha implementado un recorrido nocturno por la capital mexiquense a cargo de una unidad de Protección Civil y Bomberos para localizar a personas en situación vulnerable y les ofrece la oportunidad de resguardarse en el albergue. En caso de aceptar, son trasladados hasta el refugio para garantizar su seguridad.
Es importante mencionar que, por medidas de seguridad, no se permite el ingreso al refugio a personas que se encuentren alcoholizadas, bajo los efectos de sustancias nocivas, que tengan historial de violencia o que porten armas. Esta medida busca preservar la seguridad tanto de quienes acceden al refugio como de quienes ya se encuentran resguardados.
Dentro del refugio, se proporcionan colchonetas, cobijas y un entorno seguro para proteger a quienes buscan resguardo de las inclemencias del tiempo.
Ver nota: No se va el frío en Edomex, siguen las bajas temperaturas
SEDENA implementa el Plan DNIII en zona Atlautla
Ante las bajas temperaturas que se registran en la región de los volcanes debido a la entrada del frente frío número 19, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) implementaron el Plan DN-III desde el viernes 22 de diciembre en el municipio de Atlautla, en la zona de los volcanes.
La institución informó que mantendrá coordinación con el Gobierno municipal para brindar atención y apoyo a las familias en situación de vulnerabilidad, principalmente en zonas rurales afectadas por heladas y el descenso de la temperatura que se espera sea bajo cero en varias comunidades.
El cuerpo de Bomberos y Protección Civil municipal también estará apoyando en estas labores. A partir de las nueve de la mañana se instalará diariamente en la explanada municipal, durante el periodo invernal, un módulo atendido por los elementos del Ejército Mexicano.