México

Pablo Lemus se reúne con el rey Felipe VI previo al España vs Uruguay del Mundial 2026

El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, sostuvo un encuentro con el rey Felipe VI antes del partido entre España y Uruguay por el Mundial 2026.

Pablo Lemus se reúne con el rey Felipe VI previo al España vs Uruguay del Mundial 2026. Foto: X (@PabloLemusN)
Pablo Lemus se reúne con el rey Felipe VI previo al España vs Uruguay del Mundial 2026. Foto: X (@PabloLemusN)

Publicado el

Copiar Liga
Síguenos en Google Discover - POSTA MX
Síguenos en Google Search - POSTA MX

Por:



El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, recibió este viernes 26 de junio al rey Felipe VI de España durante su visita a Guadalajara, donde el monarca asistirá al partido entre la selección española y Uruguay correspondiente a la fase de grupos del Mundial 2026.

A través de sus redes sociales, el mandatario estatal compartió imágenes del encuentro y calificó como un honor la visita del jefe de Estado español. Además, señaló que aprovecharon la reunión para dialogar sobre posibles acuerdos de colaboración entre Jalisco y España, en el marco de la estrecha relación entre ambas regiones.

¿Por qué Felipe VI visitó Guadalajara durante el Mundial 2026?

La visita del rey Felipe VI forma parte de su agenda oficial en México con motivo del Mundial 2026. El monarca acudirá al Estadio Guadalajara para presenciar el encuentro entre España y Uruguay, uno de los compromisos más esperados de la tercera jornada del Grupo H.

El partido representa una oportunidad para que la selección española asegure el liderato de su grupo, mientras que Uruguay busca un resultado que le permita mantenerse con opciones de avanzar a los dieciseisavos de final.

¿Qué dijo Pablo Lemus durante su encuentro con el rey de España?

En el video difundido por Pablo Lemus se observa el momento en que ambos se saludan cordialmente y conversan frente a los medios de comunicación.

Con evidente voz ronca, el gobernador bromeó sobre su estado: "Perdón la voz, pero ayer cantamos mucho". Acto seguido añadió entre risas: "Y hoy vamos a cantar más goles, ¿no?", provocando un ambiente relajado durante la reunión.

Posteriormente presentó al equipo que lo acompañó, integrado por Lilián Ruiz, directora de Relaciones Internacionales; Rafael Martínez, jefe de Oficina; Andrea Blanco, coordinadora de Educación y Deporte; y Mauro Garza, coordinador de Asuntos Económicos.

¿Por qué Pablo Lemus tenía la voz afónica?

El propio gobernador explicó que la afonía se debía a que la noche anterior asistió al concierto de Alejandro Fernández, celebrado en la Glorieta de la Minerva como parte de las actividades del FIFA Fan Fest del Mundial 2026.

El espectáculo, denominado La serenata más grande del mundo, reunió a cerca de 270 mil asistentes, de acuerdo con cifras oficiales, convirtiéndose en uno de los eventos más concurridos organizados durante la Copa del Mundo en Guadalajara.

¿Qué compartió Pablo Lemus sobre el concierto de Alejandro Fernández?

Horas antes del encuentro con Felipe VI, Pablo Lemus publicó un video en sus redes sociales donde aparece disfrutando de la interpretación de "Canta Corazón" durante la presentación de Alejandro Fernández.

Junto al video escribió: "La música nos transporta en el tiempo. Será un grato recuerdo". Además, destacó que el cantante "se lució con la serenata más grande del mundo" y cerró su publicación con la frase "Al Estilo Jalisco", resaltando el ambiente festivo que vive la entidad como una de las sedes del Mundial 2026.

Síguenos en Google News
General