Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

PAN sale de la capital de Puebla, vuelve Morena y ambulantes toman el centro

Este lunes 14 de octubre, finalizó la administración del Partido Acción Nacional (PAN), para dar paso al regreso de Morena a la administración de la cuarta ciudad más importante del país.

Publicado el

Por: Carlos Moreno

PUEBLA, Puebla.- Un auténtico tianguis es en lo que se ha convertido el Centro Histórico de la ciudad de Puebla. A pesar de estar catalogado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, las calles están abarrotadas de vendedores de todo tipo de comida y mercancías.

Este lunes 14 de octubre, finaliza la administración saliente emanada del Partido Acción Nacional (PAN), para dar paso al regreso de Morena al poder de la cuarta ciudad más importante del país.

Así, el vacío de autoridad es aprovechado por más de 2 mil 500 vendedores ante el cambio de gobierno; integrados es agrupaciones, los ambulantes se apoderaron del primer cuadro de la capital, pues a los inspectores y directivos de la Dirección de Comercio de la administración saliente ya no les interesa mantener el orden, mientras que los nuevos funcionarios aún no están en funciones para legalmente hacerse cargo de este problema.

El alcalde saliente, el panista Adán Domínguez, entrega la ciudad en medio de un enorme problema de baches e inseguridad en las calles, mientras que el priista convertido a morenista, José Chedraui Budib, llega con altas expectativas de mejorar la situación en Puebla en estos dos rubros.


 

Se implementó un operativo en el Centro Histórico

Luego de la desastrosa primera administración de Morena en Puebla capital, entre 2018 y 2021, este partido echó mano del también poderoso empresario local y cercano al actual gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, primero para ganar la elección local, y luego, como alcalde, para reducir tanto la incidencia delictiva una de las de mayor crecimiento a nivel nacional, pero también para mejorar la calidad de los servicios que presta el ayuntamiento.

Tras un fallido operativo para contener al comercio informal en las calles del Centro Histórico, que se limitó a la colocación de vallas que sólo dificultaban los pasos peatonales y no sirvieron para disuadir a los ambulantes, ahora estos vendedores de fruta, comida preparada, ropa, adornos, mercancía oriental, productos de belleza, enseres de cocina y un sinfín de productos se instalaron sin viso alguno de que vayan a ser removidos por las nuevas autoridades, que asumirán el gobierno de Puebla a partir del primer minuto de este miércoles 15 de octubre.


Noticias Relacionadas