Perritos son llevados a una muerte segura
Las autoridades municipales reportan lleno el Centro de Atención Animal.
DURANGO, Durango.- La mayoría de las mascotas que se encuentran dentro del Centro de Atención Animal en Durango, están destinadas a una muerte segura, la mayoría de estas eran animales de compañía que terminaron por aburrirle a sus dueños.
Según lo expresado por el director de Salud Pública Municipal, Esteban Aguilar, en Durango, no se tiene una cultura o conciencia del cuidado, adopción y mucha menos protección de los animales.
El funcionario expresó que la mayoría de los duranguenses creen que el Centro de Atención es como una guardería, sin embargo, es simplemente un lugar de resguardo en algunas ocasiones.
Juan Esteban Aguilar,
Juan Esteban Aguilar, -
Se trata de un alto porcentaje de perros en óptimas condiciones, llevados por los propios dueños, porque ya no se pueden hacer cargo de los mismos, terminando así con su vida sin merecer ese destino.
Además, se precisó que hasta el momento dicho espacio de resguardo animal se encuentra lleno, y que en caso de tener perros para adopción, al estar llena el área de las jaulas, que es muy limitada, terminan por llevarse a la eutanasia.