Pescadores de Chiapas continúan desaparecidos; Semar implementó operativo de búsqueda | VIDEO
La Secretaria de Marina (Semar) se encuentra en búsqueda de siete pescadores que desaparecieron el pasado 2 de enero en Chiapas.

Tres embarcaciones de mediano tamaño permanecen desaparecidas en las costas del Pacífico, luego de que partieron el 28 de diciembre de la zona de Puerto Chiapas, en el municipio de Tapachula.
Las unidades tendrían un total de siete ocupantes, dedicados todos a la pesca de tiburón, y la última vez que se comunicaron con sus familiares el pasado 31 de diciembre, sin que se reportara ningún inconveniente, pero luego de esa fecha no han vuelto a entablar comunicación.
Te puede interesar....
¿Cuándo desaparecieron los pescadores de Chiapas?
A seis días y haberse iniciado la búsqueda, pues los familiares debieron de esperar hasta el 2 de enero para pedir la colaboración de las autoridades, todavía no se cuenta con datos para su localización, así lo han informado a autoridades de Protección Civil.
La búsqueda de los pescadores es encabezada por la Secretaría de Marina, con apoyo de aeronaves, patrullas costeras y personal de la estación naval de búsqueda y rescate.
Protección Civil dispuso del uso de una avioneta que ha recorrido la zona costera de Chiapas aún sin éxito. También colaboran pescadores locales de Tapachula que utilizan cinco lanchas menores para recorrer las aguas.
Te puede interesar....
Continúa la búsqueda de los pescadores
Las autoridades estatales mantienen además por medio de Protección Civil un rastreo en el área de 80 millas náuticas, en línea recta del puerto, sitio en el cual fueron vistos por última vez.
A pesar de que en redes sociales se había divulgado, en páginas supuestamente de noticias, información que asegura haberlos localizado, familiares y vecinos desmintieron que así haya sido.
Hay bajas temperaturas en Chiapas
Con lluvias escasas para todo el estado, pero con frío más frío por las noches, en Chiapas el Sistema Estatal de Protección Civil había mantenido una vigilancia por la presencia de rachas de viento sobre la porción aledaña al estado de Oaxaca.
En tanto que para la zona colindante con Guatemala el ambiente se mantiene templado y caluroso con máximas de hasta 36 grados.
La única alerta que se mantiene vigente es la agrometeorológica debido a que entre el 7 y el 9 de enero se mantienen probabilidad de heladas al amanecer principalmente en la región de Los Altos, comprendida por San Cristóbal de las Casas Y al menos siete municipios indígenas de la entidad.
Los valores de las temperaturas pueden ir de entre los 0 a los 5 grados celsius, siento esto una situación de cuidado para el sector agropecuario que tiene plantas en etapas tempranas de desarrollo para la siembra de hortalizas y frutas.
Te puede interesar....








