Por fin bajó la carne de cerdo
Para septiembre se estima que suba de nueva cuenta hasta en un 10% por ciento.

DURANGO, Durango.- La carne de cerdo reportó una baja en sus precios, esto luego de qué en pasados meses subiera hasta un 20% por ciento.
Dicha carne, la cual en la mayoría de los casos es de importación, es una de las más utilizadas por los duranguenses en diferentes platillos, por lo que su aumento afectó mucho el bolsillo de ambas de casa, y comerciantes.
A pesar de qué al finales de julio y lo que va del presente mes de agosto, la carne ha mantenido un precio estable, se espera que para el próximo mes de septiembre, derivado de las fiestas patrias, este insumo de nueva cuenta presentará un aumento de hasta un 10% por ciento.
Tanto el pollo como la carne de res también han presentado incrementos no muy significativos, pero que si afectan la economía de quien las consume, siendo hasta de un 15% por ciento el aumento.
Cabe mencionar que con las presentes lluvias, el ganado duranguense puede que se esté recuperando, por lo que los ganaderos están engordando a sus animales para prepararlos para meses de mayor consumo, como lo es octubre, noviembre y diciembre.
Ver nota:
¿Te gusta la carne de cerdo? Ahora será casi un lujo