Protestan en escuela primaria por falta de atención de autoridades en Saltillo
Una protesta se registró en la escuela primaria Miguel López, después de que las autoridades hicieran caso omiso a lo que ocurre en el plantel.
SALTILLO, Coahuila.- Luego de que por dos semanas docentes de la Escuela Primaria Miguel López trabajaran bajo protesta, el día de hoy, integrantes de la mesa directiva decidieron cerrar la escuela impidiendo las clases a los menores debido a la falta de atención por parte de las autoridades educativas, quienes hacen caso omiso de lo que ocurre dentro del plantel, mismo donde se señala de manera particular a una madre de familia la cual está inconforme con la plantilla de maestros y pide se cambie a cada uno por nuevo personal.
Por más de una hora la institución fue tomada, mientras padres y alumnos desesperados, se mantenían a la espera de indicaciones, pero sobre todo la conclusión de un conflicto que lleva años sin solución.
Estefany Carrillo, quien forma parte de la mesa directiva, señaló que, a raíz de demandas, que la madre de familia inconforme a interpuesto en contra de diversos docentes, no pueden desempeñar su labor como debe ser, por lo cual, ellas están brindando el apoyo necesario con el fin de erradicar dicha situación.
Los maestros tienen que salirse a media jornada para ir a atender quejas, oficios y demandas que ha puesto en jurídico la señora, esto frena el trabajo de enseñanza, queremos un espacio tranquilo para nuestros niños, que aprendan lo que deben aprender
Estefano Carrillo, - Integrante de Mesa Directiva.
Por otra parte, declaró que llegaron a ese extremo debido a la falta de interés de la Secretaria de Educación quienes aseguran desconocer el caso.
'Ya es demasiado, ser ignorados y que nos digan que no presentamos nada, si estuvimos desde las siete de la mañana hasta las cuatro de la tarde esperando que nos recibieran, dice jurídico que no tienen ningún oficio, cuando nosotros lo tenemos sellado por parte de ellos', señaló.
Fue el jefe de Sector, Carlos Iván Guerrero, quien llegó a tomar cartas en el asunto, sin embargo, a decir de los afectados, no obtuvieron la respuesta y menos la solución que pueda terminar con todo esto.
'Le dimos a conocer nuestras quejas, él escuchó las dos partes, la solución la van a dar en estos días después de hablar a solas con la persona involucrada, a más tardar el jueves quizá nos den una solución y esperamos que realmente sea una justa y viable, pues nos urge un ambiente tranquilo en la escuela ', mencionó.