Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Coahuila

¿Qué se necesita para solicitar reductores viales en colonias de Torreón?

En lo que va del año, el Municipio de Torreón ha autorizado la instalación de 78 reductores de velocidad y estos son los requisitos

De acuerdo con Francisco José Torres Suárez, director de Urbanismo y Ordenamiento Territorial, para instalar estos reductores se debe tener el apoyo del 60 por ciento de los vecinos de las calles donde está la problemática. (Fotografía: Cortesía)
De acuerdo con Francisco José Torres Suárez, director de Urbanismo y Ordenamiento Territorial, para instalar estos reductores se debe tener el apoyo del 60 por ciento de los vecinos de las calles donde está la problemática. (Fotografía: Cortesía)

Publicado el

Por: Gabriel Acosta

TORREÓN, Coahuila.- Con el objetivo de garantizar la seguridad vial de peatones y conductores en Torreón, en este año se han autorizado 78 solicitudes para la instalación de reductores de velocidad o boyas en diversos puntos de la ciudad.

De acuerdo con Francisco José Torres Suárez, director de Urbanismo y Ordenamiento Territorial, para instalar estos reductores se debe tener el apoyo del 60 por ciento de los vecinos de las calles donde está la problemática.

El funcionario dijo que es recurrente que los propios ciudadanos, con sus propios medios, instalen boyas, sin embargo, resulta perjudicial, pues no cuentan con la señalética apropiada, se colocan a distancias inadecuadas o en acceso a cocheras, entre otros problemas.

Torres agregó que lo correcto es que los vecinos interesados acudan a la dependencia para realizar la solicitud correspondiente, y de esta manera garantizar la seguridad de peatones y conductores.

En este año, la Dirección de Urbanismo y Ordenamiento Territorial ha recibido 160 solicitudes, de las cuales se aprobaron 78. Después de las visitas de campo, se llegó a la conclusión de que estos eran puntos de gran afluencia de transeúntes, como parques e iglesias.

Entre los requisitos para realizar una solicitud se encuentra una explicación de los motivos para instalar las boyas; anuencia vecinal con firma de al menos el 60 por ciento de los habitantes del sector; identificación oficial del solicitante; dirección y croquis del lugar.

Una vez que el Ayuntamiento evalúe la solicitud del ciudadano, se genera un dictamen de aprobación y es el Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV) quien ejecuta los trabajos. 

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas