Realiza Cabildo de Torreón homenaje a Laura Reyes Retana
En la sesión del Cabildo, los ediles despidieron a la síndica, quien falleció en días pasados
TORREÓN, Coahuila.- Este martes 31 de octubre se llevó a cabo la cuadragésima tercera reunión ordinaria del Cabildo de Torreón, en la que destacó un homenaje a la síndica Laura Reyes Retana, quien falleció en días pasados.
El alcalde Román Alberto Cepeda González solicitó al resto de los ediles del Cabildo ponerse de pie y guardar un minuto de silencio en su memoria. En su mensaje, Cepeda, destacó la carrera política de Laura Reyes Retana, quien fue la primera mujer candidata a la alcaldía de Torreón; la describió como una mujer excepcional, madre, hija, compañera y amiga para todos.
FINANZAS
Ya en el orden del día, los ediles aprobaron por mayoría el estado financiero de septiembre de este año. También se aprobó el avance de gestión financiera del tercer trimestre del 2023 y ambos puntos serán enviados al Congreso del Estado de Coahuila y la Auditoría Superior del Estado (ASE).
En otro asunto, el Cabildo votó por unanimidad a favor de otorgar un descuento del 50 por ciento en los adeudos anteriores a los locatarios del mercado Juárez, relacionados con el pago de los derechos de prestación de servicios de administración de mercados.
También se aprobó la solicitud de otorgar un apoyo económico mensual a las personas que forman parte de la brigada contra incendios forestales y del Comité de Vigilancia de la Reserva Ecológica de la Sierra y Cañón de Jimulco.
Además, se aprobó por unanimidad el dictamen de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, relacionado con la emisión de bases de la convocatoria pública para participar en el servicio de licitación de servicios de grúa.
En cuanto al transporte de pasajeros en la modalidad de taxis en el municipio de Torreón, se aprobó por unanimidad el dictamen de las comisiones conjuntas de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, así como de Movilidad y Seguridad Vial. Este dictamen incluye la aprobación de la emisión de 1,300 concesiones para prestar el servicio de transporte público en la modalidad de taxi en Torreón.
También se atendió la solicitud de nueve establecimientos mercantiles para realizar cambios en sus certificaciones de alcoholes, incluyendo cambios de domicilio, denominación o giro, y se aprobó por unanimidad.