Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Recala petróleo crudo en playa en Paraíso Tabasco

Los casos de contaminación en las costas y playas de Paraíso han provocado la molestia de pescadores que enfrentan baja demanda de sus productos.

Petróleo crudo aparece en costas de Paraíso. Créditos: Armando de la Rosa.
Petróleo crudo aparece en costas de Paraíso. Créditos: Armando de la Rosa.

Publicado el

Por: Armando de la Rosa

PARAÍSO, Tabasco.- En los últimos días, una gran cantidad de petróleo crudo ha llegado a la “Playa Sol” del municipio de Paraíso en Tabasco, lo que está provocando un mal olor en la zona y ha teñido el agua de color negro.

 

Petróleo cubre playa de Tabasco 

Ante la presencia del hidrocarburo, el ayuntamiento de Paraíso publicó un comunicado en el que señaló que las manchas negras son petróleo crudo, por lo cual el acceso a la “Playa Sol” ha quedado restringido.

Cabe señalar que las manchas de petróleo que han arribado a la playa se pueden apreciar a varios kilómetros mar adentroHasta el momento, ni el gobierno de Tabasco ni la empresa Pemex han informado sobre el origen del petróleo que llegó a Paraíso. Es importante destacar que el municipio de Paraíso se ubica en las costas del golfo de México, cerca de varias plataformas petroleras.

  

Reportan contaminación en playas de Paraíso, Tabasco

Este no es el primer caso de contaminación reportado en menos de un mes. Recientemente, el propio ayuntamiento de Paraíso prohibió la venta y consumo de ostiones crudos debido a la presencia de contaminación por coliformes fecales en los ríos que desembocan al mar en ese municipio.

Además, a finales de julio, el “río seco” que atraviesa el municipio de Paraíso se tiñó de color rosa. No obstante, las autoridades aseguraron que el agua no estaba contaminada, sino que el cambio de color se debía a algas y un exceso de sal en el agua.

Los recientes casos de contaminación en las costas y ríos de Paraíso han provocado la molestia de pescadores y restauranteros, quienes señalan que han experimentado una caída en sus ventas debido al temor de la ciudadanía a consumir sus productos. En consecuencia, vendedores de pescados y mariscos de otros estados del país, como Veracruz y Campeche, están aprovechando la situación para abastecer a los clientes en Tabasco.

Noticias Relacionadas