Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Recibe Claudia Sheinbaum a Malala Yousafzai en Palacio Nacional

La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum recibió a la Nobel de la Paz 2014 Malala Yousafzai y aseguraron que 'es tiempo de mujeres'.

Clauidia y Malala. Foto: POSTA México
Clauidia y Malala. Foto: POSTA México

Publicado el

Por: Enrique Pérez

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta de México se reunió con Malala Yousafzai, Premio Nobel de la Paz 2014, con quien coincidió en la importancia de los derechos de la infancia, especialmente en el ámbito de la educación. Ambas destacaron que la educación es el medio por el cual cualquier individuo puede desarrollarse de manera libre.

¿De qué hablaron Malala y Sheinbaum?

En un video de 1:30 minutos compartido por la mandataria en X, se puede ver a la activista siendo recibida en Palacio Nacional por la presidenta, quien la invitó a su despacho. Durante la charla, ambas conversaron amenamente. La presidenta comentó a Malala que 'es tiempo de mujeres', a lo que la activista pakistaní respondió que siempre le es grato saber que una mujer ocupa posiciones de liderazgo, y felicitó a la mandataria por su primer mes en la presidencia.


¿Anunció Sheinbaum reunión con Malala?

Aunque se sabía de la presencia de la activista de 27 años en México para asistir al foro HABLA Summit y visitar la Casa Azul de Frida Kahlo en Coyoacán, la mandataria no había anunciado públicamente este encuentro hasta la mañana de este jueves. En su habitual 'Mañanera del Pueblo', la presidenta mencionó que tendría encuentros privados antes de su viaje a Baja California Sur.


¿Dónde se reunieron Malala y Sheinbaum?

La reunión se desarrolló de manera privada en el interior de Palacio Nacional, con Malala acompañada en todo momento por personal diplomático de la embajada británica en México.

  

 

¿Quién es Malala Yousafzai?

Malala Yousafzai, de origen pakistaní, es reconocida por su activismo en favor de los derechos civiles y de la infancia. A los 17 años, se convirtió en la persona más joven en recibir el Premio Nobel de la Paz, uniéndose al selecto grupo de personas que cada año contribuyen a hacer del mundo un lugar más habitable.


Desde 2012, Malala ha luchado activamente por los derechos de las niñas en regiones de Pakistán dominadas por los talibanes, quienes prohíben la asistencia de mujeres a recintos educativos. Fue víctima de un atentado cuando el autobús en el que viajaba fue atacado por este movimiento ideológico-militar.

Tras el atentado, Malala fue trasladada al Reino Unido para su rehabilitación, donde recibió asilo político. Los talibanes habían amenazado con atentar nuevamente contra ella y su familia si regresaban a Pakistán.

Noticias Relacionadas