Resumen y análisis automáticos realizados con Inteligencia Artificial
Tiempo de lectura:
—
¿Fue útil este resumen?
Este resumen y su análisis fueron generados con apoyo de Inteligencia
Artificial.
Aunque buscamos ofrecer claridad y precisión, pueden existir errores, omisiones
o
interpretaciones inexactas. Úsalo como guía rápida y consulta
la
nota completa para obtener el contexto completo.
Desarrollado por SACS
IA
Tras la reunión entre la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, y los gobernadores del país, el secretario de Salud de Tabasco, Alejandro Calderón Alipi, informó el acuerdo nacional para dar continuidad a la campaña de vacunación intensiva contra el sarampión.
Durante el encuentro en el que participaron los titulares de salud de las 32 entidades, se confirmó la disponibilidad de 28 millones de dosis en el país. Este cargamento será distribuido de forma estratégica a los estados para asegurar la cobertura de la población.
Un porcentaje importante de la población está vacunada contra el sarampión. La Secretaría de Salud recomienda que los siguientes grupos poblacionales acudan a las unidades médicas:
Niñas y niños de 6 meses a 12 años que no han sido vacunados.
En el caso específico de Tabasco, el secretario confirmó la recepción y envío de más de 45 mil dosis este martes a las diversas jurisdicciones sanitarias, con el fin de iniciar su aplicación de manera inmediata.
Acude a tu módulo de vacunación más cercano y protege tu salud y la de tu familia.
Hay 21 mil 154 puntos de vacunación disponibles en todo el país para niñas y niños de 6 meses a 12 años sin esquema completo, así como para personas de 13 a 49 años no vacunadas en… pic.twitter.com/hipA3dec7G
Es importante destacar que a manera de prevención algunas escuelas están optando por retomar el uso del cubre bocas para evitar la propagación del Sarampión, tal y como ocurrió en la escuela primaria Rosario María Gutiérrez Eskildsen en Villahermosa.
? La vacunación contra el sarampión es clave para proteger nuestra salud.
Revisa tu esquema y el de tu familia. Si tienes dudas, acude a tu Unidad de Salud con tu cartilla; si no la tienes, te entregamos un comprobante.