Rocío Nahle gestiona incremento del presupuesto 2025 para Veracruz
Rocío Nahle, próxima gobernadora de Veracruz, cabildea el presupuesto federal 2025 para el estado, asegurando fondos sin préstamos y enfocándose en proyectos de infraestructura clave.
VERACRUZ, Veracruz.- La gobernadora electa de Veracruz, Norma Rocío Nahle García, confirmó que su próxima administración sería la primera en cinco años en no solicitar créditos para iniciar y pagar las nóminas de burócratas. Actualmente, está involucrada en el análisis del proyecto de presupuesto para 2025, tanto a nivel federal como local, con la esperanza de que sea mayor en comparación con el de 2024.
Ver nota:
Veracruz: Rocío Nahle garantiza transición gubernamental sin contratiempos
El gobernador Cuitláhuac García ha actuado con disciplina financiera y ha dejado en la caja para cubrir todo el tema de diciembre, mientras en enero se viene la recaudación”.
Sería primer administración que no iniciaría pidiendo un préstamo para cubrir los compromisos de pago de nómina de diciembre.
Aseguró que esto aparte de los ahorros que le deja el actual Gobernador, también está relacionado con el proyecto de presupuesto para 2025 que ya cabildean en lo federal y de ahí lo harán en lo local.
Hemos estado en México, ya con varios secretarios de estado y con nuestra presidenta electa(Claudia Sheinbaum) para el tema de las grandes obras, queremos que ojalá que sean plurianuales, de varios años, pero que salgan en el 25; estamos trabajando en eso, en coordinación con el gobernador Cuitláhuac García”.
Primero están dedicados a impulsar con legisladores federales la propuesta de presupuesto federal, porque ese sale en septiembre. “Ese es el que nos urge”.
Ver nota:
La mamá de Ana de la Reguera será titular de SECTUR en Veracruz con Rocío Nahle
Ya a partir de eso irán trabajando el presupuesto local, porque hay mucho interés en invertir en infraestructura, “ahorros sustanciales, para no duplicar obras y poder cumplir con el programa de obras que prometí”, puntualizó sobre el tema.
Video: Rosalinda Morales / POSTA