Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
México

Se manifiestan padres de familia contra ISSSTE; dejaron fuera a 'Años Mágicos'

Unos 100 niños resultan afectados por el corte de contratos del ISSSTE con algunas guarderías de Xalapa y esto afecta a padres de familia que trabajan.

Los padres de familia protestaron a las afueras de la dependencia Foto: Rosalinda Morales
Los padres de familia protestaron a las afueras de la dependencia Foto: Rosalinda Morales

Publicado el

Por: Rosalinda Morales

XALAPA Veracruz.- Unos 100 niños resultan afectados por el corte de contratos del ISSSTE con algunas guarderías de Xalapa y esto afecta a padres de familia que trabajan, expresaron durante una manifestación frente a las oficinas centrales del ISSSTE en la Avenida Xalapa.

“Ahorita se acaba de cortar el contrato con la Guardería años mágicos, después de 23 años de haber participado en la licitación para poder continuar siendo subrogados por el ISSSTE, en una licitación un tanto extraña, fuera de los términos, resulta que años mágicos se queda fuera de la licitación, y solamente licita una escuela; el 31 de julio se dará el fallo, y la escuela que licita no cuenta ni con la plantilla del personal, ni con las instalaciones que se requieren, para atender año con año a los niños”, subrayó una de las madres afectadas que omitió su nombre.

imagen recuadro

Piden que “Años Mágicos” sea la guardería que siga siendo subrogada por parte del ISSSTE, que sean ellos los que sigan dando servicio a más de 100 niños, porque todo esto afecta a los niños, desde lactantes hasta preescolar y ahora se moverían a esa nueva escuela que aseguran padres no cuenta con lo mínimo para poder atenderlos.

Solicitan que ISSSTE permita que “Años Mágicos” establezca un mecanismo para esta guardería presente su carpeta y participe en la licitación y la gane.

“Años Mágicos”, es una guardería que atiende desde las 7 am a las 3 pm en la Avenida Lázaro Cárdenas frente al Congreso del Estado y proporciona alimento, nutrición, atención psicológica y la atención de las maestras que llevan años cuidando a estos menores. Ya que en una nueva escuela no conocen a quienes serán los maestros.

La escuela que es única en participar en la licitación, es la “Hans Cristian Andersen”, ubicada atrás del Telcel de Ávila Camacho. Y consideran que no tiene el espacio ni el personal para atender a tantos alumnos.

imagen recuadro

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas