Se vuelca camión lechero al que normalistas lanzan piedras
Estudiantes de la Normal de Aguilera provocaron la volcadura de un camión lechero que no se detuvo en retén irregular a cargo de los alumnos, lanzando piedras y palos, causando dos lesionados.
CANATLÁN, Durango.- Molestos porque su operador no se detuvo en el retén irregular que montaron afuera de la Escuela Normal Rural J. Guadalupe Aguilera, estudiantes de dicha institución lanzaron proyectiles a un camión lechero y ocasionaron su volcadura.
Los dos ocupantes de la unidad motriz resultaron con lesiones de consideración, por lo que fue necesario el apoyo médico por parte de la Cruz Roja Mexicana.
Los afectados son dos trabajadores de la empresa lechera San Marcos, que iniciarían su ruta de reparto por la carretera Francisco Zarco (Santa Lucía - Guanaceví) cuando normalistas les ordenaron detenerse.
Dado el plagio de unidades que se ha dado en fechas recientes, su operador optó por no detenerse y siguió de largo, ante lo cual los normalistas, según testigos, comenzaron a lanzar proyectiles, entre ellos piedras y palos.
El chofer, a causa de uno de estos impactos, perdió el control de la unidad motriz y volcaron hacia su costado derecho, lo que hizo que los dos ocupantes resultaran lesionados.
Los normalistas, al ver el resultado de su acción, se replegaron de inmediato hacia la institución educativa, mientras que ciudadanos y autoridades que estaban en la zona se acercaban para apoyar a los afectados.
De la atención médica a las víctima se hizo cargo la Cruz Roja Mexicana, mientras que el caso será notificado al agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.
Según la información obtenida, el martes se había dado un choque contra una portería metálica colocada ahí mismo, al exterior de la Normal de Aguilera, como barricada para frenar el paso de vehículos.
Sin embargo, su poca visibilidad provocó que un conductor la impactara y resutara con algunos golpes, que por fortuna no fueron de gravedad.