Séptima persona detenida por homicidio del empresario Iñigo Arenas
Dictan prisión preventiva contra Manuel Alejandro “N” por muerte de empresario Iñigo Arenas.

ESTADO DE MÉXICO.- La Fiscalía del Estado de México informó que un juez de Control del Distrito Judicial de Tlalnepantla ha dictado prisión preventiva justificada contra Manuel Alejandro “N”, siendo este la séptima persona detenida relacionada con la muerte del empresario Iñigo Arenas.
Manuel Alejandro “N” trabajaba como mesero en el establecimiento “Black Royce” y está siendo investigado por su probable intervención en los hechos relacionados con la muerte del empresario, ocurrida el pasado 6 de agosto dentro del mencionado bar.Durante la formulación de imputación, el agente del ministerio público presentó ante el juez los datos de prueba que respaldan la presunta participación del detenido en el caso.
Se mencionó que Manuel Alejandro “N” fue quien asignó una mesa a Iñigo Arenas, lo invitó a la zona VIP y le brindó ayuda al bajarlo del segundo piso cuando ya se encontraba desvanecido y sin signos vitales.
El ministerio público lo señaló como coautor material con dominio del hecho, argumento que el juzgador consideró suficiente para dictar la prisión preventiva justificada como medida cautelar.
La defensa solicitó la duplicidad del término constitucional para resolver la situación jurídica de Manuel Alejandro “N”, solicitud que fue concedida. La próxima audiencia está programada para el 22 de agosto a las 9:00 horas, en la cual se determinará si el acusado será vinculado a proceso.
Durante dicha audiencia, la defensa presentará a los peritos en criminalística, medicina legal y química forense de la fiscalía, quienes realizaron los dictámenes que forman parte de la carpeta de investigación. Su objetivo será justificar cada una de las conclusiones presentadas en sus peritajes.
Será en esa fecha cuando se decida si Manuel Alejandro “N” será o no vinculado a proceso.