Sin definir, nueva empresa para el pago de parquímetros en la capital
La empresa Blinkay concluyó con su contrato para el pago de estacionamientos el pasado mes de diciembre; la licitación continúa para elegir quién será el nuevo proveedor.

DURANGO, Durango. - La empresa que ganó la licitación para el pago de estacionamientos a través de la aplicación de Blinkay, concluyó su contrato de un año del pasado mes de diciembre. Mientras tanto, el proceso de licitación sigue en desarrollo para elegir cual es la mejor opción para este año, con la posibilidad de que Blinkay resulté de nuevo como la ganadora.
De acuerdo a información proporcionada por el regidor Manuel de la peña, no se puede negar la participación de la misma empresa en el proceso de licitación. De considerarse la mejor opción, seguía operando la misma aplicación.
Dentro de las especificaciones técnicas de la licitación, se detallaron las quejas más recurrentes que se presentaron en la aplicación actual durante todo el año pasado, con la finalidad de evitar que se repitan con el próximo proveedor.
Las de las quejas fueron las fallas técnicas que se presentaron en algún momento, que no se puede realizar el pago, que no hay la posibilidad de pagar vía mensaje de texto, puesto que era muy práctico en su momento con la aplicación anterior, también el número de establecimientos que no están bien señalizados. Aunque debo decir que según la información que nos dio Finanzas en su momento, hoy hay más establecimientos que tienen la aplicación que los que había con la aplicación Parkimovil.
En cuanto a los establecimientos destinados para pagar el estacionamiento, el regidor aclaró, que el número de lugares es mayor al que se tenía son la aplicación anterior, el problema reside en que no están bien señalizados, o los horarios no coinciden con el horario del parquímetro.