¡Sin dinero y sin auto! Así quedaron dos hombres al querer comprar por internet
Cuatro sujetos fueron arrestados por la SSC, luego de que asaltaron a dos personas que los contactaron para poder comprar un auto a través de redes sociales.

COYOACÁN, Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llevó a cabo la detención de cuatro individuos, sospechosos de haber asaltado a dos ciudadanos que estaban en proceso de comprar un vehículo, el cual habían encontrado en una publicación en redes sociales.
El incidente fue reportado por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur, quienes alertaron a las autoridades sobre un robo a mano armada ocurrido en la intersección de las calles San Federico y San Gonzalo, en la colonia Pedregal Santa Úrsula.
¿Qué fue lo que pasó?
Al llegar al lugar, los oficiales se encontraron con dos víctimas, dos hombres de 27 y 49 años, quienes relataron que habían contactado a través de una red social a un vendedor de vehículos, pero al llegar al lugar acordado, fueron abordados por dos individuos en motocicleta, uno de los cuales los amenazó con un arma de fuego simulada para despojarlos de sus pertenencias antes de darse a la fuga.
Con la descripción de los sospechosos y del vehículo utilizado en el asalto, la policía implementó un cerco virtual con la ayuda de los monitoristas del C2 Sur, logrando ubicar a los presuntos responsables en la colonia Pedregal de Santo Domingo.
Tras una revisión preventiva, los agentes encontraron un arma de fuego cargada, una réplica de arma de fuego, una motocicleta y varios teléfonos celulares en posesión de los detenidos, dos hombres de 19 y 37 años, y dos mujeres de 37 años.
Además, se descubrió que uno de los hombres detenidos, el de 37 años, tenía antecedentes penales significativos, con cuatro ingresos previos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por delitos como robo agravado, lesiones y daño a la propiedad, entre los años 2006 y 2015.
Los detenidos fueron informados de sus derechos constitucionales y puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente para determinar su situación legal, mientras que los objetos asegurados fueron también presentados como evidencia en el caso.
Ver nota:
Elevar seguridad cibernética por fraude, extorsión y robo de identidad