Trabaja EU y México en búsqueda de 4 estadounidenses secuestrados en Tamaulipas
El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, anunció que se trabaja en la búsqueda de 4 estadounidenses secuestrados en el municipio de Matamoros, Tamaulipas.

CIUDAD DE MÉXICO.- El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, dio a conocer que autoridades mexicanas y norteamericanas trabajan en conjunto para buscar a 4 ciudadanos estadounidenses secuestrados el pasado viernes en el municipio de Matamoros, Tamaulipas.
El viernes 3 de marzo, atacantes desconocidos en Matamoros, Tamaulipas, secuestraron a punta de pistola a cuatro ciudadanos estadounidenses en un incidente en el que murió trágicamente un ciudadano mexicano inocente. No tenemos mayor prioridad que la seguridad de nuestros ciudadanos. Éste es el papel más fundamental del gobierno estadounidense. Oficiales de diversas agencias de procuración de justicia estadounidense están trabajando con las autoridades mexicanas en todos los niveles de gobierno para lograr el regreso a salvo de nuestros compatriotas
Ken Salazar, - Embajador de Estados Unidos en México.
Salazar también detalló que el Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) ofrece una recompensa de 50 mil dólares por la localización de los 4 ciudadanos estadounidenses.
El Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) ofrece una recompensa por cualquier información que conduzca al regreso de los ciudadanos estadounidenses secuestrados y a la detención de los responsables del incidente en Matamoros.
Ken Salazar, - Embajador de Estados Unidos en México.
Cabe recordar que el pasado 3 de marzo del 2023, 4 ciudadanos de los Estados Unidos cruzaron a Matamoros, Tamaulipas en una miniván blanca con placas de Carolina del Norte. Poco después de cruzar a México, hombres armados no identificados dispararon a los pasajeros del vehículo. Los hombres armados introdujeron a los cuatro ciudadanos estadounidenses a otro vehículo y huyeron de la escena con ellos.