Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
CDMX

Tragedia en secundaria: acusan negligencia en muerte de menor

Muere menor de 13 años en escuela de la alcaldía Venustiano Carranza (CDMX), al golpearse duramente en la barbilla tras una caída; familiares acusan negligencia del personal del centro educativo

La escuela en que falleció el menor | Fuente: X @c4jimenez
La escuela en que falleció el menor | Fuente: X @c4jimenez

Publicado el

Por: Rodrigo Mojica

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Tragedia en la alcaldía Venustiano Carranza de la Ciudad de México, pues en la Secundaria Técnica 69, César Uscanga Uscanga, se registró la muerte de un estudiante.

Y es que un integrante del plantel, de 13 años, e identificado como Jesús Mejía “N”, perdió la vida en circunstancias que están siendo investigadas debido a presuntas negligencias por parte del personal de este centro didáctico.

Según las primeras pesquisas, el hoy occiso se desvaneció en el patio de la escuela luego de sufrir una caída que resultó en un fuerte golpe en la barbilla.

Posterior a ese evento habría comenzado a convulsionar, lo que generó alarma entre sus compañeros de clase.

Y fue precisamente un amigo de Jesús “N” quien solicitó ayuda a los responsables presentes en el lugar, y también se comunicó con la madre del joven para informarle sobre la situación.

Según la declaración de la mamá del menor, los cercanos a su hijo intentaron brindarle primeros auxilios, los cuales habrían sido obstaculizados por la intervención de quienes operan esa secundaria.

¿Cómo reaccionó el personal encargado?

Después de algunos testimonios recabados entre los testigos del lamentable suceso, un profesor dio la orden de no proporcionar ayuda al accidentado, indicándoles que lo dejaran en el suelo y no lo movieran.

Esta presumible omisión pudo haber impedido que el chico fuera asistido adecuadamente mientras esperaban la llegada de la ayuda médica.

Demasiado tarde…

La situación se complicó y se tornó trágica, porque los servicios médicos tardaron aproximadamente dos horas en llegar al lugar; para entonces, Jesús Mejía “N” ya había fallecidoDicha demora generó críticas hacia la gestión de la crisis por parte de la institución educativa.

Familiares del fallecido optaron por emprender acciones legales, y han presentado una denuncia por presunta negligencia del colegio capitalino.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas