Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

'Traigo unas bronquitas, pero ninguna se compara con tener agua': Samuel García

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, reveló que a pesar de que se encuentra enfrentando algunas adversidades, nada puede compararse con el hecho de tener a la ciudad sin agua.

Samuel García en arranque del encendido del Acueducto Linares-Monterrey Foto: Especial
Samuel García en arranque del encendido del Acueducto Linares-Monterrey Foto: Especial

Publicado el

Por: Jorge Rojo

MONTERREY, Nuevo León.- El gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, estuvo presente en el arranque del encendido del Acueducto Linares-Monterrey en la Presa Cerro Prieto, en donde reveló que a pesar de que se encuentra enfrentando algunas adversidades y de las “bronquitas” que puede haber, nada puede compararse con el hecho de tener a la ciudad sin agua. 

Les digo aquí honestamente, ahorita traigo algunas bronquitas, algunas, pero ni juntas se comparan con lo que es tener a la ciudad sin agua.

Samuel García, 

Gobernador de Nuevo León.

Con el encendido que este 16 de agosto inició con sus operaciones, ya Cerro Prieto va a mandar agua a la ciudad de Monterrey, como ya lo está haciendo El Cuchillo y La Boca. Además, destacó que dentro de seis meses también comenzará a hacerlo la Presa Libertad.

 

Nuevo León y su crisis hídrica

Es bien sabido que el estado de Nuevo León ha sufrido durante los últimos años de una severa crisis hídrica, además de ser una de las demarcaciones que presentan temperaturas sumamente altas en temporadas como primavera y verano, en las que incluso, se han llegado a superar los 40° grados.

Sin embargo, a raíz de los ciclones y huracanes que se han suscitado recientemente en la República Mexicana, la Sultana del Norte es de las regiones que más se han visto favorecidas, puesto que las fuertes lluvias y tormentas les han ayudado a poder incrementar los niveles de sus presas, las cuales, se había revelado que llegaron a encontrarse en niveles por debajo del 10% de capacidad, como lo fue el caso de la Presa La Boca.

Es por ello que, pese a los desperfectos materiales que ocasionaron los fenómenos, parece ser que los habitantes del estado de Nuevo León se encuentran sumamente satisfechos debido a que nuevamente pueden volver a contar con agua en sus casas y ya no padecen de la escasez que, a principios de año los afectó severamente, dado que se sumó a la fuerte ola de calor y a los constantes cortes de energía eléctrica en algunas zonas.


Noticias Relacionadas