¿Veracruz ignora llamado del CJF para volver a laborar? Así lucen las oficinas
El llamado del CJF para volver al trabajo en Veracruz ha sido ignorado por los tribunales, que se mantienen cerrados en señal de protesta, a pesar de las advertencias de descuentos salariales.
XALAPA, Veracruz.- Los tribunales de Veracruz han hecho caso omiso a la orden del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) de presentarse a trabajar o enfrentarán descuentos salariales.
Ver nota:
Reforma Judicial: Jueces mantienen paro laboral en juzgados de Veracruz
Así amaneció el Tribunal Laboral en Xalapa
Por ejemplo, en Xalapa, el Octavo Tribunal Laboral Federal de Asuntos Individuales en el Estado de Veracruz amaneció con candado. Una circular pegada en la entrada anuncia la suspensión de labores, y la puerta principal está asegurada con cadenas, candado y cinta amarilla. Además, en la parte alta del edificio cuelga un gran moño negro. Así han transcurrido los días. Lo mismo ocurre en las sedes de otros tribunales del estado.
CJF ordenó volver a las oficinas
Anoche, con cuatro votos a favor y tres en contra, el CJF acordó poner fin al paro de labores en los juzgados de distrito y tribunales de circuito, y anunció descuentos salariales a quienes no se presenten a trabajar. Sin embargo, en Veracruz decidieron mantener el paro de labores —tentativamente hasta el 28 de octubre— argumentando que “no hay condiciones de trabajo” para regresar.
Ver nota:
Reforma judicial: trabajadores del PJF Veracruz alzan la voz contra decisión
Presidenta hizo llamado a volver a trabajar
Claudia Sheinbaum Pardo también solicitó a los trabajadores de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que regresen a laborar, rechazando que continúen en paro.
Desde el podio de Palacio Nacional, la mandataria mexicana exhortó a jueces y magistrados que mantienen protestas y cierran juzgados a retomar sus labores. Esto, tras las movilizaciones en contra de la reforma al Poder Judicial.
Ver nota:
Pasa minuta de reforma del Poder Judicial en Congreso de Veracruz con 32 votos
“Es un llamado a que regresen a trabajar. ¿Cuál es la razón de su manifestación? ¿Por qué tanto enojo? ¿Por qué tanto odio? ¿Quiénes están detrás de este movimiento?”, expresó durante la conferencia matutina, asegurando que no habrá afectaciones a sus derechos.