Vinculan a proceso y envían a hospital mental a atacante de arzobispo de Durango
El sujeto que atacó al arzobispo de Durango está en un hospital de salud mental tras ser vinculado a proceso por el delito de homicidio doloso en grado de tentativa.

Se trata de un sujeto cuya identidad no ha sido obtenida con el paso de los días, pues todo indica que se trata de una persona originaria de otro estado por la que nadie ha solicitado informes.
Sin embargo, conforme a lo que marcan los procedimientos penales, al sujeto se le vinculó a proceso una vez que se encontraron los elementos suficientes del intento de homicidio, confirmado por el propio religioso.
Tal y como POSTA informó, fue el pasado domingo cuando el presunto agresor fue tras el arzobispo hasta la sacristía de la Catedral Basílica Menor tras la homilía que oficia el domingo. Ahí se le lanzó encima, pero no logró herirlo con las armas blancas que portaba.
A la postre fue detenido por la Policía Municipal y entregado al agente del Ministerio Público que inició el proceso en su contra. Será dentro de tres meses cuando inicie el juicio contra el acusado.
Leer nota: Intentan acuchillar al arzobispo de Durango en plena misa