Violencia en Sinaloa: secuestran a 6 personas en Ahome; una mujer fue liberada con lesiones
La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en el Estado de Sinaloa confirmó el caso de la privación de la libertad
Las autoridades reconocieron que desconocen el paradero de los hombres sustraídos. Foto: Facebook (Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en el Estado de Sinaloa)
Resumen y análisis automáticos realizados con Inteligencia Artificial
Tiempo de lectura:
—
¿Fue útil este resumen?
Este resumen y su análisis fueron generados con apoyo de Inteligencia
Artificial.
Aunque buscamos ofrecer claridad y precisión, pueden existir errores, omisiones
o
interpretaciones inexactas. Úsalo como guía rápida y consulta
la
nota completa para obtener el contexto completo.
Desarrollado por SACS
IA
Seis personas, cinco hombres y una mujer, fueron secuestradas en la carretera Los Mochis-Ahome por un grupo de civiles armados, las cuales viajaban sobre un vehículo.
Tiempo después de que la sustracción fuera confirmada, se dio a conocer que la mujer, quien ha sido identificada como Yuri “N”, había sido hallada viva, pero con lesiones.
No obstante, según el medio local, Noroeste, fueron abordados por un comando armado, quienes detuvieron el vehículo en la carretera Los Mochis-Ahome, cerca del entronque con el ejido El Macapul.
El grupo iba integrado por Luis Ramón Flores Ceballos y Luis Armando Flores Vallejo, que son padre e hijo; Yuri “N”, pareja sentimental de Luis Ramón; los hermanos Antonio Soto Espain y José Ángel Soto Espain; y Heriberto López Díaz, amigo del grupo.
De acuerdo a lo recogido por medios locales, el grupo emprendió el viaje para llevar a Yuri “N” a su domicilio. Además, se conoció que varios integrantes del grupo había llegado a la ciudad de Los Mochis desde Mazatlán para visitar a Yuri “N”.
El reporte por la desaparición fue presentada inicialmente por la madre de Luis Armando Flores Vallejo y expereja de Luis Ramón Flores Ceballos. Según lo mencionó Noroeste, ella decidió hacer la denuncia luego de que perdiera contacto con ambos.
Posteriormente, las demás familias de los desaparecidos presentaron los reportes, razón por la que Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de Sinaloa ya emitió las fichas de cada uno.
En tanto, horas después de que ocurriera la sustracción de las seis personas, Yuri “N” fue liberada por el grupo de civiles armados. Sin embargo, la mujer fue hallada con lesiones y signos de tortura.
Luis Ramón Flores Ceballos tiene 38 años. Es de tez morena, complexión robusta, rostro redondo, cabello rizado o chino, ojos medianos, nariz grande y cejas escasas. Mide aproximadamente 1.72 metros. Como señas particulares, se menciona la ausencia de dos piezas dentales, más diversos tatuajes en su dorso y en ambos brazos.
Luis Armando Flores Vallejo, tiene de 19 años. De tez moreno claro, complexión regular, cara ovalada, cabello ondulado, ojos grandes, nariz y boca medianas, cejas semipobladas. Su estatura es de 1.85 metros. Tiene brackets en la parte inferior de la dentadura y una cicatriz arriba de la ceja izquierda. Vestía una gorra negra con diversos estampados, al momento de la desaparición.
Juan Antonio Soto Espain, tiene 29 años. Tez moreno claro, complexión robusta, cara ovalada, cabello lacio, ojos grandes, nariz achatada, cejas pobladas, boca grande y frente amplia. Mide aproximadamente 1.65 metros.
Tiene una cicatriz en la parte del bigote y un tatuaje tribal de color verde en el brazo derecho. Al momento de su desaparición, vestía camisa blanca, pantalón de mezclilla negro, tenis blancos, gorra blanca de la marca Nike, pulsera amarilla con verde y reloj negro.
José Ángel Soto Espain, tiene 17 años. De tez moreno claro, complexión regular, cara redonda, cabello ondulado, ojos grandes, nariz achatada, cejas pobladas y boca grande, mide 1.70 metros.
Tiene cicatrices en el brazo izquierdo, pie izquierdo y nariz, pero no tiene tatuajes. Vestía una gorra negra, camisa tipo polo verde militar, tenis negros Nike, pantalón de mezclilla beige, cinto beige, pulsera roja con negro, pulsera verde con amarillo y otra metálica con una fecha grabada, al momento de su desaparición.
Heriberto López Díaz, tiene 30 años. De tez blanca, complexión robusta, cara redonda, cabello ondulado, ojos medianos, nariz y frente medianas, boca pequeña y cejas delgadas. Tiene una estatura aproximada de1.70 metros.
Cuenta con una cicatriz en la ceja izquierda, en rodilla izquierda y pecas en el rostro. Al momento de su sutracción, vestía gorra negra con letras azules, camisa negra con puntos grises, pantalón de mezclilla negro, tenis y llevaba una cadena de acero inoxidable del Sagrado Corazón de Jesús.