Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Durango

¿Ya viste el dedo chiquito de la mano?

El uso excesivo sobre todo del celular, causará deformaciones importantes en ellos seres humanos

Publicado el

Por: Jesús Carrillo

DURANGO, Durango.- Desde su invención hace ya muchos años, hasta la actualidad, el teléfono celular se ha vuelto una herramienta fundamental, si no es que indispensable, para los seres humanos. El problema está en el uso desmedido de los smartphones, ya que seguramente no has observado algunos detalles que tu cuerpo ha estado manifestando al usarlo en exceso.

Y es que tan solo basta con que observes el dedo meñique de tu mano derecha, una pequeña curvatura casi imperceptible se está formando, se le conoce como un callo, y es la consecuencia de mantener tu celular en uso por muchas horas, ya sea viendo videos, checando redes sociales o simplemente para usarlo como herramienta de trabajo.

Expertos aseguran que las partes del cuerpo que más sufrirán alteraciones, son donde más presión se aplica al momento de utilizar el celular, estás abarcan el cuello, la espalda, los dedos y manos, y por supuesto los ojos.

Si te pones a pensar, cuando pasamos mucho tiempo utilizando nuestro celular, o estando sentados atendiendo el ordenador, se empieza a sentir hormigueos en las manos, batallas para poder enderezar de nueva cuenta el cuello, y se siente a veces la espalda cansada, esos son parte del estrés que sufre el cuerpo al estar mucho tiempo en la misma posición.

Ahora bien en varias redes sociales ya han observado esta pequeña deformación en el dedo meñique y le han puesto el nombre de Smartphone Pinky.

Aunque no haya alguna evidencia científica que asegure que la curvatura en el dedo más pequeño de la mano, se debe al uso desmedido del celular o la forma en lo que lo agarras, la mayoría de las personas ha notado que queda exactamente con su teléfono.

¿Sí o no? En el caso de esta primera deformación que muchos usuarios han notado, lo más importante es que recuerdes que el uso de cualquier cosa en exceso no es muy beneficiosa, así que trata de hacer otro tipo de actividades recreativas.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas