Yasmin Esquivel vuelve a poner freno a la UNAM por presunto caso de plagio
Un Juzgado Civil de la Ciudad de México notificó medidas cautelares a UNAM para que se abstenga de continuar el proceso contra la ministra de la SCJN.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Universidad Nacional Autónoma de México anunció que el Vigésimo Primer Tribunal Colegiado de Circuito en materia Administrativa de la Ciudad de México declaró fundada la queja interpuesta por la institución contra el amparo que interpuso la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Yasmín Esquivel Mossa, para evitar ser investigada por el presunto plagio de su tesis de licenciatura.
“La Universidad Nacional ve con beneplácito esta determinación de la autoridad federal, a partir de la cual estaría en posibilidad de difundir la resolución del Comité de Ética, de conformidad con la legislación universitaria”, se lee en el comunicado de la UNAM.
Sin embargo, la máxima casa de estudios dio a conocer que, minutos después, fue notificada Juzgado Civil de la Ciudad de México, emitió medidas cautelares impuestas por las cuales ordena a la UNAM no continuar el proceso universitario contra la ministra.
La institución educativa se dijo respetuosa de las determinaciones del poder judicial local, aunque adelantó que será “contundente” en el uso de todos los recursos legales para hacer cumplir la Constitución y la Ley Orgánica que rige la vida universitaria.