Yoel "N", involucrado con la secta Lev Tahor, es vinculado a proceso; confirma FGR
La FGR informó que Yoel "N", quien presuntamente forma parte de una secta ultraortodoxa, finalmente fue vinculado a proceso.

Este 7 de enero, la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer a través de sus cuentas oficiales que se obtuvo vinculación a proceso en contra de Yoel "N", uno de los involucrados con la secta Lev Tahor.
El titular de la Fiscalía Especial en Investigación de Asuntos Relevantes de la FGR, Ulises Lara, explicó la situación del implicado mediante un video informativo.
Te puede interesar....
¿De qué delitos se le acusa a Yoel "N"?
De acuerdo con las investigaciones de la FGR, Yoel "N" posiblemente forma parte de una secta ultraortodoxa, con operaciones principalmente en Israel, Nueva York, Guatemala y México, que sustrae menores de edad de su lugar de origen, con el fin de realizar matrimonios forzados con adultos del mismo grupo.
El agente del Ministerio Público Federal (MPF) de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), aportó los datos de prueba necesarios para imputarle su probable participación en el delito de delincuencia organizada con fines de trata de personas.
Luego de vincularlo a proceso, la autoridad judicial ratificó la prisión preventiva oficiosa para esta persona en el Centro de Reinserción Social Estatal, con residencia en Tapachula, Chiapas. Asimismo, el Juez concedió dos meses para la investigación complementaria.
¿En dónde fue capturado?
Yoel "N" fue capturado en el estado de Chiapas, luego del cumplimiento de una orden de aprehensión en su contra, derivado del trabajo coordinado entre agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la FGR y el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, por conducto de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Te puede interesar....
¿Qué actividades ilícitas desempeña la secta Lev Tahor?
Lev Tahor, cuyo nombre en hebreo significa “corazón puro”, es un grupo religioso ultraortodoxo fundado en Israel en 1988 por Shlomo Helbrans y descrito repetidamente por autoridades y expertos como una secta o culto extremista.
Su objetivo declarado es vivir una forma “pura” y fundamentalista del judaísmo, con prácticas que van más allá de las comunidades judías ortodoxas tradicionales, pero su actividad ha suscitado graves denuncias de abuso y delitos en múltiples países.
Según investigaciones y reportes oficiales, Lev Tahor sigue una interpretación propia y rígida de la ley judía (Halajá), caracterizada por oraciones prolongadas, dietas extremadamente estrictas y un código de vestimenta severo: desde los tres años, las niñas deben cubrirse de pies a cabeza con ropa negra.
Te puede interesar....








