De la calle a la familia: adopción responsable que deja huella en García
Entre historias de rescate, segundas oportunidades y amor a primera vista, la Mega Jornada “Esterilizar con Amor” en García busca cambiar el destino de 10 mil perros y gatos, demostrando que la responsabilidad también nace del corazón.
Resumen y análisis automáticos realizados con Inteligencia Artificial
Tiempo de lectura:
—
¿Fue útil este resumen?
Este resumen y su análisis fueron generados con apoyo de Inteligencia
Artificial.
Aunque buscamos ofrecer claridad y precisión, pueden existir errores, omisiones
o
interpretaciones inexactas. Úsalo como guía rápida y consulta
la
nota completa para obtener el contexto completo.
¿Cuánto tiempo se necesita para que un animal se convierta en familia?
A unos metros, otra historiaconfirmaba lo mismo.
Gunter, un perro criollo, hoy es el consentido de su familia. Enan Banegas recuerda que lo adoptaron en una veterinaria cuando su vida pendía de un hilo.
Estuvo a punto de morir.
Pero alguien decidió no rendirse por él.
Hoy no solo está a salvo, también es amado, cuidado y atendido todos los días. “Es un perro criollo”, dice Enan, “pero aquí todos son iguales”.
Durante 10 días, se busca esterilizar a 10 mil perros y gatos, en una estrategia que apuesta por frenar la sobrepoblación y fomentar la tenencia responsable.
El Teatro de la Gente fue convertido en una gran sala de cirugía, donde 160 médicos y cirujanos trabajan de manera simultánea. Especialistas que llegaron de distintos estados de la República Mexicana, así como de Estados Unidos y Canadá, unidos por una misma causa.
Cada mascota llegó de una forma distinta.
Unos en cajas de cartón, otros en bolsas con pequeños agujeros para que pudieran respirar. Algunos más fueron cargados en brazos, mientras que otros viajaron en transportadoras improvisadas.
El ingenio de las familias fue tan grande como su compromiso.