Don Julián desafía el frío y endulza el Centro de Monterrey con tradición mexicana
El frio no es impedimento para que Don Julián ofrezca sus dulces tradicionales de México en el Centro de Monterrey.
Con el termómetro marcando una temperatura cercana a los 5 grados centígrados, el frío no es impedimento para que comerciantes del Centro de Monterrey ofrezcan sus productos, como es el caso de Don Julián Pablo García, quien a quienes transitan por el primer cuadro de la ciudad ofrece "merengues" dulces tradicionales de México.
Estos dulces están hechos con harina de trigo con los cuales se hacen buñuelos rellenos de merengue, así como otros dulces hechos con coco rayado con merengue, mientras otros con puro merengue.
Te puede interesar....
¿Cómo mitiga el frio durante esta temporada Don Julián?
Al vender a la intemperie, en entrevista con POSTA, Don Julián comentó que el por lo regular anda caminando con su mesa plegable y la charola en la que vende los dulces, por lo que asegura no sentir el frio.
"Ya cuando me detengo en un punto en especifico ya comienzo a sentir el aire fresco, pero tenemos que adaptarnos a las circunstancias, por eso es que estamos aquí trabajando".
Te puede interesar....
¿Cómo es la forma de trasladarse de Don Julián al Centro de Monterrey desde su hogar?
Asimismo, comentó que el se traslada principalmente por taxi, ya que se afirmó que el de ida no usa el transporte público ya que le pueden tirar su vendimia lo cual aseguró llega a representar un problema para el.
Te puede interesar....
¿En que zonas del Centro de Monterrey se instala para vender sus dulces Don Julián?
Para quienes se interesen en comprar los dulces típicos de México los cuales son hechos por Don Julián, lo pueden encontrar en el corredor de la calle Morelos, así como en Barrio Antiguo y a las afueras de la Catedral de Monterrey.
Asimismo, refirió que en esta temporada de frio suele estar hasta las 5 de tarde vendiendo por el centro, mientras que en temporada de calor se mantiene vendiendo sus dulces hasta mas tardar 9 de la noche.











