Nuevo León

Conductor de grúa se queda dormido y provoca daños en Monterrey

El conductor de una grúa en Monterrey se quedó dormido al volante, provocando un accidente que afectó la infraestructura del Parque España.


Publicado el

Copiar Liga
Síguenos en Google Discover - POSTA MX
Síguenos en Google Search - POSTA MX

Por:



El conductor de una grúa presuntamente se quedó dormido al volante y terminó protagonizando un aparatoso accidente durante la madrugada de este martes en Monterrey.

El percance fue reportado sobre la avenida Morones Prieto y la calle Betty Leal, donde elementos de Protección Civil de Monterrey acudieron para atender la emergencia.

¿Qué daños provocó la unidad tras salirse del camino?

De acuerdo con los primeros reportes, el operador de la grúa sufrió una dormitada, lo que provocó que perdiera el control de la unidad y se impactara contra la columna de una torre de alta tensión.

Tras el choque, la pesada unidad continuó su trayectoria y derribó un poste, así como parte del barandal del Parque España, estructura que terminó al interior del área recreativa, específicamente en la zona de las albercas.

imagen-cuerpo

¿Hubo personas lesionadas durante el accidente?

Luego de escuchar el fuerte estruendo, rescatistas que se encontraban en su base cercana al lugar salieron para verificar la situación y brindar apoyo. A pesar de lo aparatoso del accidente y de los daños materiales registrados, el conductor de la grúa resultó ileso y no fue necesario su traslado a un hospital.

imagen-cuerpo

¿Por qué preocupa este tipo de incidentes en Parque España?

Rescatistas señalaron que no es la primera ocasión que ocurre una situación similar en ese punto. Según indicaron, al menos en 10 ocasiones vehículos han derribado el mismo barandal del parque junto con postes de servicios de telefonía.

Esta situación representa un riesgo constante para los visitantes y usuarios de las instalaciones recreativas, por lo que consideran necesario reforzar las medidas de protección en la zona.

¿Qué acciones realizaron las autoridades tras el choque?

Personal de Protección Civil de Monterrey realizó una inspección en el área para descartar riesgos adicionales derivados de los daños en la infraestructura y coordinar las labores correspondientes para el retiro de la unidad y la reparación de las estructuras afectadas.

imagen-cuerpo
Síguenos en Google News
Policiaca NL