Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Nuevo León

Feminicidio sacude a la colonia Cumbres Mediterráneo en Monterrey

El ataque y posterior feminicidio de Yaneli Pardo en Cumbres Mediterráneo, en Monterrey, fue grabado por una cámara, y su cuerpo encontrado horas después.


Publicado el

Copiar Liga

Por: Raymundo Elizalde

La mañana del lunes, un video de seguridad registró a un sujeto golpeando y sometiendo a una mujer .

En la grabación se escuchan detonaciones de arma de fuego, y se observa el momento en que el agresor tira a la víctima al suelo antes de subir con ella a un vehículo y abandonar el lugar.

Las autoridades confirmaron que la mujer del video era Yaneli Pardo, de 38 años. El presunto agresor fue identificado como Alejandro Garza Treviño, ejecutivo de una institución financiera y socio de la víctima.

Hallan la camioneta de Yaneli volcada en un arroyo

Ese mismo día, a las 10:16 horas, elementos de Protección Civil de Nuevo León localizaron la camioneta de Yaneli volcada en un arroyo, cerca de la calle Ibiza y avenida Pedro Infante, en la colonia Cumbres Mediterráneo, al poniente de Monterrey.

Inicialmente se creyó que se trataba de un accidente vial, pero peritos confirmaron posteriormente que Yaneli tenía una herida de bala en la cabeza.

Encuentran sin vida al presunto feminicida Alejandro Garza

La Fiscalía de Nuevo León informó que la noche del martes se halló el cuerpo sin vida de Alejandro Garza Treviño en una habitación del Hotel Plaza, en el centro de Monterrey.

Las investigaciones iniciales apuntan a que se habría quitado la vida cortándose con un vidrio en la tina del baño.

De acuerdo con reportes, tras cometer el crimen, Alejandro regresó a su trabajo y continuó sus actividades como si nada hubiera ocurrido.

Horas después habría salido del lugar, presuntamente tras enterarse de que el video de la agresión se difundió en redes sociales, y decidió huir antes de ser identificado.

Garza Treviño, ya contaba con antecedentes delictivos.

¿Cómo se descubrió el falso secuestro de Alejandro Garza?

En 2011 fue detenido tras fingir su propio secuestro y solicitar a sus familiares  un rescate de 500 mil pesos, con el objetivo de pagar una deuda de 150 mil pesos generada por apuestas en cartas.

Durante la investigación, Garza Treviño se contradijo en sus declaraciones y terminó por confesar el autosecuestro. Planeó la farsa desde la casa de una amiga en Colinas de San Jerónimo, se autolesionó y exigió el rescate mediante mensajes de texto.

La mentira terminó cuando su madre sufrió una crisis nerviosa, lo que lo llevó a contactarla nuevamente. Poco después fue detenido por la AEI.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas