Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Nuevo León

David de la Peña Marroquín hace un llamado a la vacunación contra sarampión en Santiago

David de la Peña Marroquín refuerza la vacunación contra sarampión en Santiago con un módulo Drive Thru; se busca proteger a la población.

El alcalde de Santiago, David de la Peña, se aplicó las vacunas contra la influenza y el sarampión en el Gimnasio Polivalente 21 de Marzo. Foto: Facebook David de la Peña
El alcalde de Santiago, David de la Peña, se aplicó las vacunas contra la influenza y el sarampión en el Gimnasio Polivalente 21 de Marzo. Foto: Facebook David de la Peña

Publicado el

Copiar Liga
Síguenos en Google Discover - POSTA MX

Por:



Con el objetivo de proteger la salud de las familias santiaguenses y ante los recientes casos de sarampión registrados en el estado de Nuevo León, el alcalde de Santiago, David de la Peña Marroquín, asistió desde temprana hora al módulo de vacunación instalado en el Gimnasio Polivalente, donde reiteró la importancia de completar los esquemas de vacunación.

¿Cuál es el llamado del alcalde David de la Peña?

Durante su visita, el alcalde David de la Peña hizo un llamado a la ciudadanía para acudir a vacunarse contra el sarampión e influenza, destacando que se trata de enfermedades altamente contagiosas pero prevenibles.

Además, el alcalde David de la Peña Marroquín señaló que es fundamental mantenerse protegidos y revisar las cartillas de vacunación, especialmente en niñas, niños y adultos mayores, a fin de evitar riesgos a la salud pública.

¿Qué medidas se están tomando para la vacunación?

La jornada dio inicio este lunes bajo la modalidad Drive Thru en el Gimnasio Polivalente de Santiago, y continuará este martes 17 de febrero, en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

¿Por qué la vacunación es un acto de responsabilidad colectiva en Santiago, Nuevo León?

La importancia de vacunarse en el municipio de Santiago, Nuevo León, trasciende el beneficio individual. Se basa en tres pilares fundamentales:

  • La inmunidad de rebaño: Para que el virus deje de circular en una comunidad, al menos el 95% de la población debe estar vacunada. Si este porcentaje baja, el virus encuentra "huecos" para atacar a los más vulnerables.
  • Protección a quienes no pueden vacunarse: Existen personas con sistemas inmunológicos comprometidos o bebés menores de un año que dependen de que nosotros estemos vacunados para no enfermarse.
  • Prevención de secuelas de por vida: El sarampión no es una simple erupción; puede causar ceguera, inflamación cerebral (encefalitis) y neumonía grave.



Síguenos en Google News
Gobierno de Santiago