Operativo de Fuerza Civil deja dos detenidos y arsenal asegurado en Dr. González, Nuevo León
Fuerza Civil detuvo a dos hombres armados y aseguró vehículos y armamento de alto poder en una zona rural de Dr. González.

Elementos de Fuerza Civil lograron la captura de dos hombres por el delito de portación ilegal de armas de fuego, así como el aseguramiento de armamento de alto poder, equipo balístico y vehículos, durante un operativo de disuasión delictiva realizado el 6 de enero de 2026 en el municipio de Dr. González, Nuevo León.
La intervención se realizó como parte de las acciones permanentes de vigilancia en zonas rurales del estado, con el objetivo de inhibir hechos delictivos y reforzar la presencia de la autoridad en áreas consideradas de riesgo.
Te puede interesar....
¿Cómo se desarrolló el operativo en Dr. González?
Los hechos ocurrieron cuando los oficiales detectaron tres camionetas con personas civiles armadas circulando sobre un camino de terracería e intentando evadir a la autoridad. Al marcarles el alto, los vehículos emprendieron la huida y metros más adelante se detuvieron, descendiendo varias personas armadas que se internaron en la maleza y abandonaron las unidades.
Tras asegurar el perímetro, los elementos realizaron la inspección correspondiente para garantizar la seguridad de la zona y localizar a los presuntos responsables.
¿Quiénes fueron detenidos durante la intervención?
Durante la revisión, los oficiales localizaron en una de las camionetas a dos hombres que aún portaban armas de fuego, quienes fueron interceptados e identificados como Isidro N., de 53 años de edad, y Julio N., de 19 años.
Te puede interesar....
Ambos sujetos quedaron bajo custodia de las autoridades estatales por su presunta responsabilidad en el delito de portación ilegal de arma de fuego.
¿Qué armamento y objetos fueron asegurados por Fuerza Civil?
Como resultado del operativo, se aseguró diverso armamento y equipo táctico, entre lo que se encuentra:
- Dos armas largas
- Cuatro cargadores metálicos
- 53 cartuchos útiles
- Dos chalecos balísticos
- Tres camionetas tipo Pick Up
- Dos teléfonos celulares
Los detenidos y todo lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, autoridad que integrará la carpeta de investigación correspondiente para determinar su situación legal.
Fuerza Civil reiteró que continuará con operativos de disuasión delictiva en zonas rurales del estado para prevenir hechos ilícitos y salvaguardar a la población.
Te puede interesar....











