Diputados de Nuevo León exigen mayor control sanitario tras intoxicación por pollo de KFC
Legisladores solicitaron mayor atención ante estos casos en la calidad de los alimentos del sector restaurantero en Nuevo León.

Ante el reciente caso donde una familia sufrió intoxicación por comer pollo del KFC, diputados de Nuevo León compartieron su opinión sobre el tema, pidiendo que se ponga más atención en la calidad de los alimentos del sector restaurantero en la entidad.
Te puede interesar....
¿Qué expresaron sobre el caso legisladores locales de Nuevo León?
En este sentido, el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso Local, Carlos de la Fuente, expreso que debe haber una mayor regulación y supervisión de la Secretaría de Salud a todo el sector restaurantero.
Asimismo, pidió que la Secretaría de Salud priorice los temas que son realmente importantes como lo es el tema de la alimentación.
Por su parte, la diputada local por el PRI, Gabriela Govea, explicó que la Secretaría de Salud a través de su área de Regulación Sanitaria, se llevan a cabo verificaciones constantes en hospitales y establecimientos de venta de alimentos, con el objetivo de garantizar condiciones óptimas de higiene y seguridad.
- Estas inspecciones incluyen la revisión de limpieza general, control de plagas, correcta separación de alimentos crudos y cocidos, manejo adecuado de residuos y uso de agua potable.
Te puede interesar....
De esta manera, uno de los puntos clave que revisan los verificadores es la red de frío, ya que los alimentos deben conservarse a temperaturas menores a los 4 grados centígrados para evitar la proliferación de bacterias.
- También se supervisan los procesos completos de cocción, los tiempos de exposición del producto fuera del refrigerador y las condiciones de transporte y caducidad de los insumos.
Además, refirió que como parte del protocolo, personal de Salud toma muestras de alimentos, superficies y agua, las cuales son enviadas a laboratorio para detectar posibles bacterias como salmonela u otros agentes que pudieran causar diarrea, vómito u otros síntomas gastrointestinales.
- Asimismo, se activa una vigilancia epidemiológica para identificar si existen más personas afectadas y establecer una posible asociación entre los casos, analizando el tiempo transcurrido entre el consumo del alimento y la aparición de los síntomas.
Ante esto, Govea señaló que sería irresponsable emitir juicios anticipados sin contar con resultados concluyentes, ya que en ocasiones las intoxicaciones pueden originarse fuera del establecimiento, incluso en los hogares, por prácticas como el recalentado inadecuado de alimentos.
¿Qué es lo que ocurrió con la familia de Monterrey que resultó intoxicada por el pollo del KFC?
Fue el pasado 5 de enero que Emily García junto a su esposo y dos hijos, pidieron a través de una aplicación de comida el pollo del KFC, el cual al abrirlo se percataron de que las piezas parecían recalentadas y que además venían en tamaño muy pequeño.
Fue así que al día siguiente Emily y su familia amanecieron con vomito y diarrea, por lo que en una primera instancia pensaron que se les pasaría pronto.
Sin embargo, para el miércoles 7 de enero, a los síntomas se le sumo el presentar temperatura, por lo que fueron a consultar con la esperanza de mejorar.
Pero fue todo lo contrario, ya que empeoraron, derivado de ello fue que se trasladaron al Hospital Metropolitano, donde tras realizarse estudios el resultado fue que los síntomas eran por intoxicación.
¿De que sucursal fue pedido a través de la aplicación el pollo del KFC?
El pedido se hizo a la sucursal del KFC ubicada en Solidaridad, la cual, tras la denuncia de Emily García por sufrir intoxicación, fue suspendida por la secretaria de salud.
¿De qué manera se han visto afectados Emily y su familia ante esta situación?
Cabe mencionar que, a través de Facebook, Emily García ha compartido actualizaciones sobre el caso y la salud de su esposo e hijos.
Donde además dio a conocer que ella y su esposo son comerciantes por lo que no cuenta con un sustento económico estable, ante esto, Emily ha solicitado apoyo a la ciudadanía para poder comprar lo indispensable para atenderse tanto a ella como a su esposo e hijos.
Te puede interesar....











