Macrobrigada de Salud protege a miles con vacuna contra el sarampión en Nuevo León
En medio de la vigilancia epidemiológica por sarampión, la Secretaría de Salud de Nuevo León llevó a cabo una intensa jornada de vacunación.
La movilización masiva respondió al llamado urgente de proteger a la población ante el incremento de casos de sarampión en la entidad. Foto: Gobierno de Nuevo León.
Resumen y análisis automáticos realizados con Inteligencia Artificial
Tiempo de lectura:
—
¿Fue útil este resumen?
Este resumen y su análisis fueron generados con apoyo de Inteligencia
Artificial.
Aunque buscamos ofrecer claridad y precisión, pueden existir errores, omisiones
o
interpretaciones inexactas. Úsalo como guía rápida y consulta
la
nota completa para obtener el contexto completo.
Desarrollado por SACS
IA
La Secretaría de Salud de Nuevo León reforzó su estrategia preventiva este fin de semana al aplicar más de 30 mil dosis de vacuna durante una intensa jornada de macrobrigada y atención en Centros de Salud.
Además, en los Centros de Salud Terminal y Nueva Morelos se administraron 2 mil 199 dosis adicionales, lo que dio un total superior a las 30 mil vacunas aplicadas en Nuevo León en tan solo un fin de semana.
Enfermero aplicando la dosis de vacuna contra el sarampión a una mujer. Foto: Gobierno de Nuevo León.
La titular de Salud, Alma Rosa Marroquín Escamilla, detalló que el sábado se aplicaron 16 mil 433 dosis, mientras que el domingo fueron 13 mil 713, cifras que reflejan una alta participación ciudadana en la macrobrigada organizada por el Gobierno de Nuevo León.
La funcionaria agradeció tanto al personal médico como a las familias que acudieron a recibir la vacuna, destacando que estas acciones forman parte de una estrategia intensiva para contener el sarampión en Nuevo León.
Las autoridades de Salud señalaron que todas las personas afectadas se encuentran estables, pero recalcaron que el sarampión es una enfermedad altamente contagiosa.
Personal de salud preparando dosis para vacunar a un paciente. Foto: Gobierno de Nuevo León.
Incluso, advirtieron que es más contagiosa que el COVID-19.
La dependencia insistió en que la aplicación de la vacuna es la medida más efectiva para evitar complicaciones, hospitalizaciones y posibles brotes mayores en NuevoLeón, por lo que las jornadas de macrobrigada continuarán en distintos puntos del estado.