Resumen y análisis automáticos realizados con Inteligencia Artificial
Tiempo de lectura:
—
¿Fue útil este resumen?
Este resumen y su análisis fueron generados con apoyo de Inteligencia
Artificial.
Aunque buscamos ofrecer claridad y precisión, pueden existir errores, omisiones
o
interpretaciones inexactas. Úsalo como guía rápida y consulta
la
nota completa para obtener el contexto completo.
Desarrollado por SACS
IA
En medio de las bajas temperaturas que azotan al área metropolitana de Monterrey, una iniciativa ciudadana está cobrando fuerza desde un punto inesperado en varias cafeterías.
En una de ellas, en Mout ubicada en San Pedro, una clienta sensibilizada con los perros en situación de calle propuso instalar un centro de acopio para recolectar alimento, cobijas y artículos de primera necesidad para refugios y rescatistas independientes.
Clienta sensibilizada con los perros en situación de calle. Foto: POSTA.
La campaña se ha convertido en un ejemplo de cómo la comunidad puede unirse para generar un impacto positivo durante el invierno.
¿Cómo nació la campaña de acopio?
De acuerdo con Mauricio Hernández Cedillo, gerente del café Maut, la iniciativa surgió directamente de una clienta que buscaba un espacio para apoyar a los animales rescatados.
“Lo que más nos importa es nuestra comunidad. Una clienta que se sensibilizó con la causa de los animales rescatados nos pidió el espacio para pedirle a nuestros clientes y a la sociedad que apoye con cobertores y algunos recursos para poder ayudar a los animalitos”, explicó para POSTA.
El gerente detalla que esta es la primera vez que habilitan un centro de acopio.
¿Qué tipo de artículos se están recibiendo para los perritos?
La colecta está enfocada en artículos indispensables para la temporada invernal. Entre lo solicitado se encuentran cobijas, alimento, recipientes, platos para comida y cualquier recurso que pueda ayudar a los animales en refugios o situación de calle.
“Tenemos nuestra colecta de cobertores, de alimento, de cosas que le puedan ayudar a los animales a estar mejor en esta época de frío y de invierno”, explicó el gerente.
Por su parte, una de las clientas del café Liliana Espinosa, quien también es dueña de dos perritos, reforzó la invitación a donar más cobijas.
”Hay muchos perritos que no tienen cobija, que les hace falta comida, algún platito para comer entonces, bienvenidos aquí para que se den una vuelta y traigan algo”.
¿Cómo puede la gente contactar a la organizadora de la campaña?
Para quienes deseen sumarse de manera directa, la organizadora pone a disposición sus datos para coordinar donativos:
- WhatsApp: +52 81 3593 1918
- Instagram: Briana Espinosa
No solo el café Mout tiene sus puertas abiertas, en la cuenta de Instagram puedes ver los puntos de los centros de acopio para que puedas aportar tu granito de arena.
¿Por qué este tipo de campañas benefician a la comunidad?