Samuel García y Gignac se enfrentan en cascarita rumbo al Mundial 2026
Samuel García y André-Pierre Gignac participaron en una cascarita amistosa en el Estadio Bicentenario de Monterrey como parte de las actividades mundialistas.
El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, y el delantero de Tigres de la UANL, André-Pierre Gignac, durante la cascarita amistosa en el Estadio Bicentenario del Parque Niños Héroes donde se enfrentaron las secundarias Héctor Carrizosa y Jaime Torres Bodet. Foto: Juan Cantú
Resumen y análisis automáticos realizados con Inteligencia Artificial
Tiempo de lectura:
—
¿Fue útil este resumen?
Este resumen y su análisis fueron generados con apoyo de Inteligencia
Artificial.
Aunque buscamos ofrecer claridad y precisión, pueden existir errores, omisiones
o
interpretaciones inexactas. Úsalo como guía rápida y consulta
la
nota completa para obtener el contexto completo.
Desarrollado por SACS
IA
En el marco de las actividades rumbo al Mundial 2026, el gobernador Samuel García y el histórico goleador de Tigres, André-Pierre Gignac, participaron en una cascarita amistosa celebrada en el Estadio Bicentenario del Parque Niños Héroes.
El encuentro reunió a autoridades estatales, personal del deporte y la educación, así como a decenas de asistentes que disfrutaron del ambiente futbolero previo a la máxima justa mundialista.
Los estudiantes de las secundarias Héctor Carrizosa y Jaime Torres Bodet sostuvieron un partido amistoso en el Estadio Bicentenario del Parque Niños Héroes. Foto: Juan Cantú
¿Cuál fue el objetivo de la participación de André-Pierre Gignac?
Antes del partido, André-Pierre Gignac agradeció la invitación y señaló que el objetivo era disfrutar del momento con los participantes.
Es para disfrutar, para estar con ustedes y para meter un gol.
André-Pierre Gignac - Delantero de Tigres de la UANL
El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, y el delantero de Tigres de la UANL, André-Pierre Gignac, durante su participación en el partido amistoso. Foto: Juan Cantú
Por su parte, Samuel García recordó la clasificación de la Selección Mexicana durante su intervención y celebró el resultado junto a los asistentes.
“¡Viva México!”, exclamó el mandatario estatal al referirse al triunfo que aseguró el pase del combinado nacional a la siguiente ronda.
¿Cuál fue el resultado del partido entre las secundarias Héctor Carrizosa y Jaime Torres Bodet?
Durante el encuentro, el equipo de la secundaria Héctor Carrizosa, identificado con casacas negras, se impuso por marcador de 6-3 al conjunto de la secundaria Jaime Torres Bodet, que portó casacas blancas.
Al medio tiempo, el marcador favorecía a Héctor Carrizosa por 4-1, ventaja que logró mantener hasta el silbatazo final.
Leo estuvo presente en el encuentro ganado por la secundaria Héctor Carrizosa en el Estadio Bicentenario del Parque Niños Héroes. Foto: Juan Cantú
¿Qué destacó el gobernador Samuel García durante el evento?
Además del partido, Samuel García destacó los avances en infraestructura deportiva en Nuevo León, entre ellos la construcción del techo del Estadio Bicentenario y la rehabilitación de cientos de espacios deportivos en la entidad.
Al finalizar la actividad, Gignac fue cuestionado sobre su sentir tras la clasificación de la Selección Mexicana en el Mundial 2026. Con evidente emoción y orgullo respondió:
Pues soy mexicano, güey.
André-Pierre Gignac - Delantero de Tigres de la UANL
Los estudiantes de las secundarias Héctor Carrizosa y Jaime Torres Bodet durante el encuentro amistoso. Foto: Juan Cantú
La jornada formó parte de las actividades deportivas y recreativas impulsadas por el Gobierno estatal para fortalecer el ambiente mundialista que se vive en Nuevo León como una de las sedes del Mundial 2026.