Hierberías del Mercado Juárez en Monterrey, listas con lo necesario para los rituales de Año Nuevo
Desde borreguitos, velas y las tradicionales siete semillas, hasta limpias energéticas y lectura de cartas, es parte de la variedad de productos que ofrecen las hierberías del Mercado Juárez, en Monterrey, en vísperas de la llegada del 2026.

A pocos días de cerrar el año, las hierberías del Mercado Juárez reciben a decenas de regios que buscan iniciar el 2026 con salud, amor, trabajo y, sobre todo, unión familiar, alejando las malas vibras y atrayendo la abundancia.
Desde temprana hora, POSTA recorrió los pasillos del mercado para conocer cuáles son los productos más solicitados y los rituales que, de acuerdo con los comerciantes, siguen siendo parte de las tradiciones para despedir el año.
Te puede interesar....
¿Qué ritual nos recomendaron para que haya abundancia en la mesa y nunca falte el alimento?
La señora Lupina, comerciante del Mercado Juárez, recomendó el uso de las siete semillas, disponibles en distintas presentaciones y precios, que van desde los 15 pesos en adelante.
Explicó que algunas personas acostumbran esparcir las semillas en las esquinas del interior de cada espacio de la casa. Este ritual se realiza el 31 de diciembre, y las semillas se barren el 1 de enero de 2026, como símbolo de renovación y prosperidad para el nuevo ciclo.
Te puede interesar....
¿En qué consisten las limpias en la persona?
De acuerdo con Lupina, las limpias personales se realizan con siete hierbas, un huevo y una piedra de alumbre. El ritual va acompañado del rezo del Padre Nuestro y el Credo, así como de buenos deseos, con la intención de alejar todo mal, devolver las envidias y fortalecer la paz interior y la unión familiar.
Para saber y ser parte del ritual de la limpia personal, esta creadora de contenido recibió una limpia completa para recibir el 2026 llena de energía y muy positiva.
Te puede interesar....
¿Qué recomendaciones se dan para las familias que no pueden adquirir los productos para limpiar la casa?
Para quienes no tienen la posibilidad de comprar estos artículos, Lupina compartió una alternativa sencilla pero significativa: barrer la casa desde el patio trasero hacia el frente, incluyendo el porche y la banqueta, y posteriormente trapear con abundante agua, pinol y cloro.
El ritual se complementa con el rezo de un Padre Nuestro y un Ave María, como una forma de sacar lo negativo del hogar y abrir paso a lo nuevo con la llegada del 2026.











