Sigue llegada de suplentes a Congreso de NL; sale otra diputada
Claudia Tapia Castelo dejó su curul
NUEVO LEÓN.- En lo que ya es el pan de cada día, el pleno del Congreso de Nuevo León tomó la protesta a tres suplentes de diputados que dejaron su cargo para buscar candidaturas de sus partidos para los comicios del 6 de junio.
Claudia Tapia Castelo, diputada que se ostenta como de la bancada independiente de Morena, es quien dejó su curul, con lo cual la cifra de diputados que ya no estarán en la septuagésima quinta legislatura se eleva a 13 de un total de 42.
Tapia anunció que se integra a la campaña de la candidata a la gubernatura Clara Luz Flores Carrales de la coalición Juntos Haremos Historia por Nuevo León.
La legisladora independiente indicó que una vez que terminen los procesos electorales, regresará a su curul, y descartó no buscar un puesto de elección popular ni la reelección de su cargo.
En tanto, fue Sofía Aguirre la que tomó protesta como su suplente, esto luego de que el pleno legislativo aprobara su licencia.
En lugar del panista Luis Susarrey entro su suplente Américo Ferrara, y por la diputada de Morena, Celia Alonso, ingresó Débora Elizabeth Sánchez López.