Detienen a dos sospechosos por el asesinato de un abogado del SAT en San Nicolás
Dos sospechosos del asesinato de un abogado del SAT en San Nicolás fueron capturados; se les aseguraron drogas y un arma.
Fueron interceptados en el cruce de avenida Universidad y 18 de Diciembre, en la colonia El Roble, gracias al monitoreo del sistema C4. Foto Policía de San Nicolás.
Resumen y análisis automáticos realizados con Inteligencia Artificial
Tiempo de lectura:
—
¿Fue útil este resumen?
Este resumen y su análisis fueron generados con apoyo de Inteligencia
Artificial.
Aunque buscamos ofrecer claridad y precisión, pueden existir errores, omisiones
o
interpretaciones inexactas. Úsalo como guía rápida y consulta
la
nota completa para obtener el contexto completo.
Los detenidos fueron identificados como Cristian Dagoberto C., de 39 años, y Arlet Greisel C., de 29 años, ambos habitantes del municipio de Juárez.
Camioneta de los detenidos. Foto: Policía de San Nicolás.
Las autoridades informaron que eran buscados por su presunta participación en el crimen ocurrido en la colonia Villas de Casa Blanca hace algunos días.
La captura se realizó cuando los sospechosos fueron detectados circulando en el vehículo presuntamente utilizado durante los hechos.
Fueron interceptados en el cruce de avenida Universidad y 18 de Diciembre, en la colonia El Roble, gracias al monitoreo del sistema C4.
Durante la detención, los oficiales les aseguraron dosis de droga, dinero en efectivo, un cargador para arma corta con cartuchos calibre 9 mm, una báscula digital, teléfonos celulares y equipo de radiofrecuencia, los cuales quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para las investigaciones.
Víctima. Foto: Facebook/Gustavo Gilberto.
¿Cómo fue el crimen del abogado?
Gustavo Gilberto, de 33 años de edad, abogado del Servicio de Administración Tributaria (SAT) fue asesinado a balazos cuando llegaba a su domicilio a bordo de su camioneta, la madrugada del viernes 19 de diciembre, en la colonia Villas de Casa Blanca, en el municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.
La víctima presentaba al menos siete impactos de bala.
El crimen se registró frente al domicilio marcado con el número 1218 de la calle Río Potomac, donde la víctima fue interceptada por hombres armados cuando se disponía a estacionar su vehículo.