Así viven el Clásico Regio los políticos de Nuevo León: ¿De qué color es tu alcalde?
A unos días del Clásico Regio, las preferencias futboleras de los mandatarios de Nuevo León salen a relucir.
La fiesta de la que ningún regio está exento es la del Clásico Regio, esa semana en la que más que un simple partido, Nuevo León se divide en dos y el día del encuentro, el estado entero parece detenerse.
No importa la edad, el oficio o la clase social: el fútbol se vuelve el punto de unión que marca la identidad de los habitantes del norte.
Desde temprano, las bocinas suenan en las colonias, las carnicerías se llenan con largas filas de aficionados buscando el mejor corte para “hacer chillar el asador” y las hieleras se preparan con bebidas frías.
El Clásico Regio no solo es un partido, es una tradición que une a las familias y paraliza a la metrópoli.

¿Cuándo es el Clásico Regio?
El próximo sábado 1 de noviembre,Tigres y Rayados volverán a verse las caras en el Estadio BBVA, en lo que será una edición más de una de las rivalidades más intensas del país. El encuentro está programado para las 19:05 horas, sin embargo, la euforia de este encuentro comienza desde días antes.
Ambos equipos llegan en condiciones similares, peleando los primeros puestos del torneo.
Tigres, con su poder ofensivo encabezado por Correa, buscará afianzar los primeros puestos de la tabla general de cara al cierre del torneo; mientras que Rayados, con su plantilla repleta de figuras, salir del mal paso que atraviesa y volver a ganar un derbi norteño.
En cada rincón de la ciudad, los colores azul y oro se mezclan con el azul y blanco. Y como no podía ser de otra forma, los gobernantes de Nuevo León también se suman a la pasión del fútbol.

Te puede interesar....
¿Qué gobernantes son Tigres?
El gobernador Samuel García Sepúlveda ha dejado clara su preferencia desde antes de llegar al cargo. A lo largo de su administración, ha mostrado con orgullo los colores de la Universidad Autónoma de Nuevo León y no ha dudado en expresar su simpatía por los Tigres en diversas ocasiones públicas y redes sociales.
Incluso, el mandatario ha tenido participación en proyectos de infraestructura relacionados con un nuevo estadio de los Tigres, demostrando que su vínculo con el equipo va más allá de la afición.
Pero García no está solo en esta pasión. Varios alcaldes de la zona metropolitana también rugen con el azul y oro. Entre los que se declaran abiertamente tigres destacan:
- -César Garza, de Apodaca.
- -Andrés Mijes, de Escobedo.
- -Manuel Guerra, de García.
- -Félix Arratia, de Juárez.
- -Adrián de la Garza, de Monterrey.
- -Daniel Carrillo, de San Nicolás.
- -Jesús Nava, de Santa Catarina.
En cada clásico, más de uno ha compartido en redes sociales su emoción, las porras desde el estadio o la clásica carne asada en casa con familiares y amigos.

¿Quiénes defienden la divisa albiazul?
Por el lado contrario, hay quienes portan con orgullo el azul y blanco del Club de Fútbol Monterrey. El presidente municipal de Santiago, David de la Peña; es uno de los que abiertamente ha mostrado su apoyo albiazul.
Aunque en minoría, los seguidores del Monterrey dentro del ámbito político buscan hacerle frente al dominio auriazul con la misma pasión y orgullo que caracteriza a su afición.

Te puede interesar....
¿Por qué es tan importante el Clásico Regio?
El primer Clásico Regio se jugó en 1960 y desde entonces la rivalidad ha crecido hasta convertirse en una de las más intensas del fútbol mexicano. No se trata solo de un encuentro deportivo, sino de un fenómeno social que representa la identidad y el orgullo de los regiomontanos.
A lo largo de los años, ambos equipos han tenido sus momentos de gloria: Tigres presume múltiples títulos de liga y una afición universitaria inquebrantable; Rayados, por su parte, ha destacado en competencias internacionales.
Ahora, con la emoción al límite y la ciudad dividida, el Clásico Regio 141 promete ser otra página inolvidable en la historia del fútbol regiomontano. Y mientras la pelota rueda, los gobernantes de Nuevo León, al igual que todos los ciudadanos, vivirán el partido con el corazón dividido entre el azul y oro o el azul y blanco.

Te puede interesar....







