Resumen y análisis automáticos realizados con Inteligencia Artificial
Tiempo de lectura:
—
¿Fue útil este resumen?
Este resumen y su análisis fueron generados con apoyo de Inteligencia
Artificial.
Aunque buscamos ofrecer claridad y precisión, pueden existir errores, omisiones
o
interpretaciones inexactas. Úsalo como guía rápida y consulta
la
nota completa para obtener el contexto completo.
De acuerdo con el mandatario, durante este episodio climático se registraron temperaturas de hasta -2 grados en algunas zonas del área metropolitana, lo que motivó ajustes en la dinámica escolar.
El gobernador explicó que, aunque el ambiente seguirá frío durante las siguientes semanas, las temperaturas no descenderán por debajo de los 3 grados, por lo que se considera seguro el regreso a las aulas para estudiantes de educación básica, media y superior.
Indicó que los dos días más intensos del frente frío ya quedaron atrás y que el descenso de temperaturas no volverá a ser tan severo como el registrado recientemente. Por ello, reiteró que no existe justificación para suspender actividades escolares en los próximos días.
Las autoridades educativas, por su parte, mantienen el monitoreo de las condiciones climatológicas para garantizar la seguridad de niñas, niños y jóvenes, especialmente en zonas rurales o de mayor vulnerabilidad.
View this post on Instagram
A post shared by POSTAmx (@postamx)
¿Habrá más suspensiones de clases en los próximos días?
El gobernador descartó nuevas suspensiones, al señalar que el pronóstico no contempla temperaturas extremas. Afirmó que, aunque continuará el frío, este será moderado y dentro de rangos manejables para la actividad escolar.
Asimismo, hizo un llamado a madres, padres y tutores a enviar a sus hijos a clases, destacando la importancia de no afectar la continuidad del ciclo escolar.
En su mensaje, el mandatario también recordó que se aproxima un megapuente para la comunidad estudiantil , ya que el último viernes de cada mes es día inhábil y el lunes siguiente también está marcado como descanso oficial.
Esto generará cuatro días consecutivos sin clases, de viernes a lunes, por lo que pidió a los estudiantes cumplir con sus responsabilidades académicas durante miércoles y jueves, antes de iniciar el periodo de descanso.
Finalmente, Samuel García reiteró que las clases se reanudarán el martes posterior al puente, por lo que insistió en mantener la asistencia regular y no adelantar ausencias bajo el argumento del clima.