¡Trenazos! Más de 30 accidentes ferroviarios en Nuevo León en 2022
Protección Civil de Nuevo León ha atendido en este año aproximadamente 30 accidentes ferroviarios, la imprudencia y la falta de señalización son las principales causas de los incidentes.

MONTERREY, Nuevo León.- En estas últimas semanas, los trenes se han vuelto los protagonistas de una serie de accidentes viales en donde al momento al menos una persona ha perdido la vida en Nuevo León.
La falta de señalización, aunado a la falta de precaución de los propios automovilistas, han provocado que los cruces ferroviarios se conviertan en el escenario de accidentes fatales.
De acuerdo a Protección Civil de Nuevo León, de enero a octubre del 2022 en la entidad han atendido 30 accidentes ferroviarios.
Al menos en el último mes han ocurrido una serie de accidentes en donde se registró la muerte de una persona.
El accidente más reciente ocurrió este 2 de noviembre en el municipio de García, donde luego de que un camión de la ruta 155 intentó ganarle el paso al tren, provocando que la unidad se impactara con la locomotora y otro automóvil compacto.
La imprudencia en esta ocasión provocó que el conductor del automóvil quedara prensado y perdiera la vida de inmediato, además otras 20 personas resultaron heridas, donde al menos cuatro de ellos se reportan en estado grave.
Sin embargo, no es el único accidente de relevancia, el 28 de octubre en el Libramiento Noroeste en Escobedo, también un par de tráileres intentaron cruzar la vía férrea, pero fueron impactados por el tren, aunque no resultaron lesionados la vialidad se vio afectada.
El pasado 7 de octubre en el municipio de Escobedo, ocurrió un incidente similar que dejó como saldo siete personas lesionadas.
El accidente ocurrió en el kilómetro 3 de la carretera a Monclova, donde el conductor de una unidad de carga pesada intentó ganarle el paso al tren, pero la parte trasera fue golpeada e impactó a su paso un camión urbano.
Mientras tanto, el 5 de julio de este año, el ferrocarril y la imprudencia de automovilistas provocó un fatal accidente en el municipio de García, específicamente en la carretera Icamole.
En este punto, dos niños perdieron la vida luego de que la camioneta en la que viajaban se impactará con el tren.
En todos estos casos, la imprudencia al conducir y la falta de señalización han sido los culpables de estos fatales accidentes.
Hace 22 años, exactamente el 18 de diciembre del año 2000 en el municipio de Santa Catarina se vivió una de las peores tragedias, un camión de la extinta ruta 120 intentó ganarle el paso al tren y fue embestido, donde lamentablemente perdieron la vida 16 personas.
El conductor del camión aceleró para cruzar las vías ubicadas en la avenida Cuauhtémoc, pero la imprudencia provocó que el tren arrastrara la unidad por casi 100 metros.
Tras este percance, en Nuevo León se emprendió una campaña de concientización de “Alto total en vías de tren”, donde rutas urbanas estaban obligadas a detener su marcha en cruces ferroviarios a fin de verificar si hay condiciones aptas para seguir el camino, medida que aplica también para automovilistas particulares.
Sin embargo, ante la falta de plumas y de señalización, la gente hace caso omiso a las recomendaciones y seguir su camino sin precaución.