Waldo Fernández celebra elección ciudadana de jueces como avance democrático
Waldo Fernández celebra en el Senado el inicio de una nueva era judicial con jueces electos por voto popular.

El senador por Nuevo León, Waldo Fernández González, calificó como un momento histórico la instalación de los nuevos integrantes del Poder Judicial de la Federación, los primeros en ser electos mediante voto popular, como parte de una reforma que busca acercar la justicia a la ciudadanía.
Te puede interesar....
¿Cómo es el momento inédito que vive la sociedad mexicana con la elección de magistrados y jueces?
Desde la tribuna del Senado, el senador Waldo Fernández destacó que México atraviesa una transformación democrática sin precedentes, al permitir que el pueblo elija directamente a quienes administrarán justicia en el país.
Hoy vivimos un momento inédito en la vida democrática de nuestro país. Por primera vez, el pueblo eligió a quienes integran el Poder Judicial, un poder que ahora será emanado del pueblo y para el pueblo.
Waldo Fernández - Senador de MORENA

Te puede interesar....
¿Cómo destaca el senador Waldo Fernández la elección de magistrados por voto popular?
El senador Waldo Fernández subrayó que esta elección representa un parteaguas en el sistema judicial, al apostar por un modelo más transparente, comunitario y con mecanismos de rendición de cuentas. Según señaló, la transformación responde a una reforma constitucional respaldada por millones de mexicanos y concebida para modernizar y democratizar la justicia.
“Esta reforma trascendió lo meramente jurídico. Representa un cambio profundo en el poder político en México y le permitirá a la gente incidir en un poder que, sin lugar a dudas, es responsable de la paz. Porque cuando se da justicia, se da paz”, afirmó el senador Waldo Fernández.

¿Cuál será la obligación de los jueces y magistrados electos mediante el voto de la ciudadanía?
Waldo Fernández también hizo énfasis en la responsabilidad que ahora recae sobre jueces y magistrados electos, quienes deberán garantizar los derechos humanos, atender casos de violencia contra mujeres, defender a grupos vulnerables y combatir la impunidad.

Finalmente, reiteró que este proceso abre la puerta a una nueva etapa para el país: “México eligió justicia sin corrupción, sin privilegios, sin impunidad. Hoy podemos decir con orgullo: es tiempo de justicia, es tiempo de cambio”, concluyó el senador Waldo Fernández.
Te puede interesar....